Medicamentos

VECURAL

Laboratorio Richmond Medicamento / Fármaco VECURAL

Relajante muscular no despolarizante.

Descripción.

VECURAL es un relajante neuromuscular no despolarizante. A los 90-120 segundos, tras la administración IV de una dosis de 0,08-0,10mg/kg, se obtienen unas condiciones de intubación buenas a excelentes y a los 3-4 minutos, una parálisis muscular general adecuada para cualquier intervención quirúrgica, siendo su duración clínica de 20-30 minutos. VECURAL no presenta efectos acumulativos, pudiéndose administrar varias dosis de mantenimiento sucesivas. Estas propiedades conllevan a poder utilizarlo en intervenciones quirúrgicas de corta y larga duración. VECURAL no presenta actividad bloqueante ganglionar ni vagolítica; sin liberación de histamina, por lo cual no cabe esperar reacciones adversas en el sistema cardiovascular y pulmonar. El promedio de la vida media de eliminación es de aproximadamente 60-70 minutos, la eliminación renal es relativamente baja y la excreción biliar, la principal vía de eliminación.

Composición.

El bromuro de vecuronio se presenta liofilizado, tamponado con citrato-fosfato y ajustado a isotonicidad con manitol. Sin incorporación de conservantes. VECURAL 4mg: contenido por frasco ampolla liofilizada: bromuro de vecuronio 4mg, excipientes cs. VECURAL 10mg: contenido por vial liofilizado: bromuro de vecuronio 10mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Coadyuvante de la anestesia general para facilitar la intubación endotraqueal y para conseguir la relajación de la musculatura esquelética durante la cirugía.

Presentación.

1, 10 y 25 viales de 4mg p/diluir a 1ml con agua p/inyección. 1, 10 y 25 viales de 10mg p/diluir a 5ml o 10ml con agua p/inyección.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VECURAL .

2