Medicamentos

ALKA-DIGEST

Laboratorio Landa Medicamento / Fármaco ALKA-DIGEST

Antiemético. Gastrocinético.

Composición.

Cada comprimido contiene: domperidona 10mg, simeticona 100mg. Excipientes cs. Cada ml de suspensión gotas orales contiene: domperidona 10mg, simeticona 100mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Síndromes dispépticos asociados con un retardo en el vaciamiento gástrico (gastroparesia), reflujo gastroesofágico y esofagitis. Náuseas y vómitos de origen funcional u orgánico causados por drogas, radioterapia o alimentos. Se indica específicamente en los pacientes cuyos vómitos y náuseas son producidos por los agonistas dopaminérgicos (bromocriptina) usados el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

Dosificación.

Comprimidos:1. Dispepsia crónica (principalmente administración oral): Adultos:1 comprimido tres veces al día, de 15 a 30 minutos antes de los alimentos y, si es necesario, otra vez antes de acostarse. Cuando los resultados no son satisfactorios, la dosis indicada puede ser duplicada en adultos. 2. Estados agudos y subagudos (generalmente náuseas y vómitos): Adultos:2 comprimidos 3 a 4 veces al día antes de los alimentos y antes de acostarse. Suspensión gotas orales: niños:cuadros dispépticos: 1 gota kg/peso 2 a 3 veces por día, 15 a 30 minutos antes de las comidas. Diluir las gotas en una pequeña cantidad de líquido. Náuseas y vómitos: 2 gotas kg/peso 2 a 4 veces por día. Adultos: dispepsia:20 a 30 gotas 3 veces por día, 15 a 30 minutos antes de las comidas. Náuseas y vómitos: 30 a 50 gotas 2 a 4 veces por día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la domperidona o a la simeticona. Hemorragia gastrointestinal y toda ocasión en la que la estimulación de la motilidad gastrointestinal pueda ser peligrosa. Tumor hipofisario productor de prolactina.

Presentación.

Envase conteniendo 20 comprimidos. Envase conteniendo 30ml de suspensión gotas orales. Agitar antes de usar.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALKA-DIGEST .

3