Medicamentos

CARDIO SALYSIL 100

Laboratorio Alfa Farmaceut. Medicamento / Fármaco CARDIO SALYSIL 100

Antitrombótico.

Composición.

Cada comprimido contiene ácido acetil salicílico 100mg.

Indicaciones.

CARDIO SALYSIL 100 está indicado como antitrombótico, en las patologías cardio y cerebrovasculares, en la profilaxis de infarto de miocardio, tratamiento preventivo en los casos de coronariopatías, accidentes vasculares cerebrales, trombóticas y otros estados predisponentes a la formación de trombos en la luz de los vasos sanguíneos, prevención de la oclusión de Bypass aortocoronario, tromboflebitis y riesgo de trombosis arteriales.

Dosificación.

En adultos con antiagregantes plaquetarios se administra 1 comprimido al día. En embarazadas con riesgo de desarrollar hipertensión se administrará 1 comprimido por día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a la droga, úlcera péptica, hipoprotrombinemia, hemofilia. Niños y adolescentes con enfermedad febril de origen virósico, debido al riesgo del S. de Reye, relacionado con la ingestión del ácido acetil salicílico.

Precauciones.

En pacientes con gastritis, úlcera gastroduodenal, anormalidades de la coagulación, asma, disfunción renal. En casos de procesos febriles, gripe, varicela, en niños y adolescentes, se recomienda consultar al médico antes de administrar. Si se presentan vómitos o letargo, debe interrumpirse el tratamiento y consultar al médico inmediatamente.

Interacciones.

Puede potenciar el efecto de los anticoagulantes orales y antidiabéticos orales. Evitar administrar junto al probenecid y anticoagulantes por potenciar sus efectos. No se debe administrar con fármacos potencialmente ulcerogénicos, alcohol, corticoides, AINE.

Sobredosificación.

En caso de sobredosificación, recurrir al centro Nacional de Toxicología de Emergencias Médicas Dr. Luis María Argaña, Avda. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós, tel.: 204-800, Asunción.

Presentación.

Caja con 50 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CARDIO SALYSIL 100 .

4