Medicamentos

ANEVIT COMPLEX

Laboratorio Alfa Farmaceut. Medicamento / Fármaco ANEVIT COMPLEX

Reconstituyente. Energizante.

Composición.

Cada 100ml contiene nicotinamida 50mg, sulfato de cobre 25mg, glicerofosfato de sodio 150mg, glicerofosfato de potasio 250mg, Vitamina B1 30mg, Vitamina B2 30mg, Vitamina B6 10mg, Vitamina B12 0,1mg, citrato de hierro amoniacal 300mg, ciproheptadina HCl 40mg.

Propiedades.

El clohidrato de ciproheptadina desarrolla una actividad persistente sobre los mecanismos fisiológicos inductores del apetito, que se traduce generalmente en un aumento del peso corporal. Estimula el crecimiento y actúa como anabolizante no hormonal y activador de la eritropoyesis. Al mismo tiempo actúa sobre los estados de tensión y ansiedad que contribuyen a la falta del apetito. Sus componentes vitamínicos del complejo B coadyuvan en la acción del clorhidrato de ciproheptadina para el buen desarrollo corporal, especialmente en los niños. Constituye en consecuencia una adecuada terapéutica en estados anoréxicos, con posibilidades en el tratamiento de los cuadros de desnutrición. Indicado en todas las edades.

Indicaciones.

Anorexia. Estados de desnutrición, hipotrofias, convalecencia, fatiga física y psíquica, como coadyuvante del crecimiento, y en todos los casos que se requiere un aumento corporal, en niños y adultos.

Dosificación.

Niños menores de 3 años:1 cucharadita antes del almuerzo y con la cena. Niños mayores de 3 años:2 cucharaditas antes del almuerzo y cena. Adultos:3 cucharaditas (15ml), antes del almuerzo y cena. Preferentemente 1 hora antes de las comidas. El tratamiento debe seguirse sin interrupción durante 3 semanas.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en glaucoma y retención urinaria, y en los primeros meses de embarazo.

Efectos colaterales.

Durante los primeros días del tratamiento pueden causar ligera somnolencia, la cual, generalmente desaparece sin necesidad de reducir la dosis. Restricciones de uso:durante el embarazo, sin previa consulta al médico. Insuficiencia renal.

Sobredosificación.

En caso de sobredosis acudir al centro de toxicología de Emergencias Médicas, sito en Av. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós, tel.: 204-800. Asunción.

Presentación.

Envase con frasco x 120ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ANEVIT COMPLEX .

5