Medicamentos

DICLOFEN BIOTIC

Laboratorio Catedral Medicamento / Fármaco DICLOFEN BIOTIC

Antiinflamatorio. Analgésico. Antibacteriano.

Composición.

Cada comprimidorecubierto contiene: diclofenac sódico 50mg, amoxicilina trihidrato equivalente a amoxicilina base 500mg, excipientes cs.

Propiedades.

Acción terapéutica:en DICLOFEN BIOTIC se combinan la destacada acción antiinflamatoria-analgésica de un AINE como es el diclofenac sódico, con la acción bactericida de amplio espectro de la amoxicilina.

Indicaciones.

Tratamiento de las infecciones del tracto respiratorio, genitourinario, de piel y tejidos blandos y odontoestomatológicas en las cuales el agente etiológico sea sensible a la amoxicilina y el dolor sea el signo dominante del componente inflamatorio.

Dosificación.

Un comprimido recubierto vía oral cada 8 horas, o según criterio médico.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a alguno de sus componentes. Se deberá evaluar la relación riesgo/beneficio en pacientes con antecedentes de alergia general (asma, eccema, urticaria). Antecedentes de colitis ulcerosa, mononucleosis infecciosa o disfunción renal. Ulcera gástrica o duodenal en actividad. Hemorragia intestinal. Pacientes con discrasias sanguíneas.

Reacciones adversas.

Cansancio o debilidad no habituales, rash cutáneo, urticaria, prurito, diarrea leve, náuseas o vómitos.

Precauciones.

Se recomienda tener cuidado en pacientes con antecedentes de anafilaxia frente a las penicilinas. El uso de penicilina en lactantes y niños puede dar lugar a sensibilización, diarrea, candidiasis y rash cutáneo. Puede producir inflamación en la boca y glositis. Usar con precaución en pacientes con afecciones hemorrágicas, tratados con antiagregantes plaquetarios y bajo tratamiento anticoagulante, ya que el diclofenac puede inhibir la agregación plaquetaria.

Interacciones.

El uso simultáneo con alopurinol puede aumentar la incidencia de rash cutáneo, sobre todo en pacientes hiperuricémicos. Podría aumentar el efecto de los anticoagulantes orales y de la heparina. Los siguientes fármacos pueden interferir con el efecto bactericida de las penicilinas: cloranfenicol, eritromicina, sulfamidas o tetraciclinas. Puede disminuir el efecto de los anticonceptivos orales que contengan estrógenos.

Sobredosificación.

En caso de sobredosis recurrir al Centro Nacional de Toxicología en el Centro de Emergencias Médicas "Dr. Luis M. Argaña" - Av. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós, Tel: 204800 - 206203.

Presentación.

Caja x 8 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DICLOFEN BIOTIC .

2