Medicamentos

DIFENAC FORTE

Laboratorio Fa.pa.sa. Medicamento / Fármaco DIFENAC FORTE

Analgésico opiáceo.

Composición.

Cada comprimido recubierto (ranurado) contiene: diclofenac sódico 50mg, fosfato de codeína 50mg.

Indicaciones.

Dolores intensos después de intervenciones quirúrgicas, dolores de origen tumoral, especialmente en el caso de afecciones esqueléticas o de edema peritumoral inflamatorio, dolores refractarios.

Dosificación.

1 a 3 comprimidos/día. El intervalo entre tomas no debe ser menor de 8 horas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes. Trastornos hemáticos no aclarados. Ulcera gástrica o intestinal, melena, insuficiencia respiratoria, crisis asmática. Coma. Embarazo y parto. Niños.

Efectos colaterales.

Trastornos gastrointestinales, hematemesis, melena y diarrea sanguinolenta, daño hepático, hepatitis, pancreatitis, estenosis intestinal por la formación de diafragmas, molestias en el hipogastrio, neumonitis, eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson, síndrome de Lyell, eritrodermia, púrpura, cefaleas, trastornos del sueño, cansancio, obnubilación, mareos, meningitis aséptica, trastornos de la sensibilidad cognitivos y del estado de ánimo, reacciones psicóticas, empeoramiento de la coordinación vasomotora, depresión respiratoria, edema, insuficiencia renal aguda, trastornos hematopoyéticos, cardiovasculares y de la visión, reacciones de hipersensibilidad cutáneas, reacciones anafilácticas/anafilactoides. La codeína, en particular en dosis mayores de 60mg, puede elevar el tono de la musculatura lisa.

Precauciones.

Antecedentes de síntomas de enfermedad gastrointestinal, asma, insuficiencia hepática, cardíaca o renal. Los AINE pueden enmascarar infecciones o inhibir temporalmente la agregación plaquetaria. Edad avanzada. Depleción del volumen extracelular. Lactancia. Porfirias. Combinación con litio, digoxina, metrotexate, ciclosporina, diuréticos, anticoagulantes, hipoglucemiantes orales, quinolonas. Trastornos del sistema nervioso central que pueden influir en el manejo de maquinaria o conducción de vehículos, trastornos de la conciencia, del centro respiratorio y de la función respiratoria. Compresión cerebral. Durante el tratamiento prolongado se recomienda controlar periódicamente el cuadro hemático y las funciones hepática y renal. Hipotensión hipovolémica. En caso de empleo por largo tiempo existe la posibilidad de instalación de dependencia. La codeína presenta tolerancia cruzada con otros opioides, y asociada a sedantes centrales o alcohol aumenta la sedación y depresión respiratoria.

Sobredosificación.

Respiración corta, sequedad de boca, síncope, edema pulmonar en pacientes con trastornos previos de la función pulmonar.

Presentación.

Env. con 10 comp. recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DIFENAC FORTE .

4