Medicamentos

DIFENAC

Laboratorio Fa.pa.sa. Medicamento / Fármaco DIFENAC

Gel

Analgésico. Antiinflamatorio no esteroide (AINE).

Composición.

Cada 100g contiene: diclofenac dietilamina 1g, excipientes cs.

Propiedades.

DIFENAC gel es un antiinflamatorio y analgésico para el empleo tópico. Contiene una cantidad de sustancia activa equivalente al 1% de diclofenac en una nueva forma farmacéutica. Este preparado blanco cremoso no grasiento se fricciona fácilmente en la piel, alivia el dolor y ejerce un efecto refrescante. Los ensayos experimentales con animales han demostrado que la sustancia activa aplicada tópicamente penetra en la piel, se acumula en el tejido subcutáneo y reduce las reacciones inflamatorias agudas y crónicas. Las propiedades antiinflamatorias y analgésicas de DIFENAC gel se manifiestan clínicamente en las inflamaciones de origen traumático no reumático por una clara disminución de la tumefacción inflamatoria, con alivio de los dolores debidos a la presión y el movimiento.

Indicaciones.

Tratamiento local de: inflamaciones de origen traumático de tendones, ligamentos, músculos y articulaciones, por ej.: distorsiones, luxaciones, distensiones. Formas localizadas de reumatismo extraarticular, por ej.: síndrome hombro-mano, bursitis. Afecciones reumáticas localizadas, por ej.: artrosis de articulaciones periféricas y de la columna vertebral, periartropatías.

Modo de uso.

Según sea el tamaño de la zona dolorosa a tratar, se esparcirán 2 a 4g de DIFENAC gel 3 o 4 veces al día y se friccionará suavemente. DIFENAC gel puede aplicarse también como tratamiento concomitante de otras formas medicamentosas de DIFENAC.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al diclofenac, ácido acetilsalicílico y otros antiflogísticos no esteroides, así como al isopropanol o propilenglicol.

Embarazo y lactancia.

Como no se dispone de experiencia, se recomienda no emplear DIFENAC gel en las embarazadas.

Efectos secundarios.

DIFENAC gel se tolera bien en general. En ocasiones pueden manifestarse prurito, enrojecimiento, erupción o quemazón.

Precauciones.

DIFENAC gel sólo debe aplicarse en la piel intacta y no sobre heridas cutáneas o abiertas. Se evitará que entre en contacto con los ojos y las mucosas. No ingerirlo.

Presentación.

Pomo con 40g.

Gotas

Antiinflamatorio no esteroide (AINE).

Composición.

Cada 100ml contiene: resinato de diclofenac 1.500mg, excipiente cs.

Propiedades.

El diclofenac disminuye la temperatura en los casos de fiebre, con un efecto antipirético mayor que el de los derivados de la pirazolona y del paracetamol. Posee acción analgésica y posibilita el alivio del dolor especialmente de tipo somático e inflamatorio. Desarrolla acción antiflogósica en los procesos inflamatorios tanto agudos como crónicos. Favorece el rápido descenso de la temperatura. Brinda eficaz alivio de los síntomas acompañantes del síndrome febril por su efecto analgésico. Optimiza la acción de los antibióticos administrados en forma conjunta gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Indicaciones.

Indicado en estados gripales, catarros respiratorios, enfermedades eruptivas, dolores traumáticos, procesos dolorosos odontológicos, dolores osteoarticulares y artritis reumatoidea juvenil.

Dosificación.

Por su agradable sabor puede administrarse en gotas con un poco de agua, jugos de frutas o bebidas gaseosas. Salvo criterio médico la dosis recomendada es de 0,5mg a 2mg/kg de peso corporal/día. Niños mayores de 1 año: 2 gotas/kg de peso 2 a 3 veces por día.

Efectos colaterales.

No posee.

Presentación.

Fco. got. con 20ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DIFENAC .

1