Medicamentos

DOLTEN

Laboratorio Pharmacia Arg. Medicamento / Fármaco DOLTEN

Analgésico.

Composición.

Cada comprimido: ketorolac trometamina 10 y 20mg. Cada ampolla: ketorolac trometamina 30 y 60mg, agua destilada p/inyecciones csp 2ml.

Indicaciones.

Por vía oral:tratamiento a corto plazo del dolor agudo moderado a severo. Por vía parenteral:tratamiento a corto plazo del dolor posoperatorio agudo moderado a severo. El ketorolac no está indicado para el tratamiento de dolores crónicos.

Dosificación.

La dosis diaria se adecuará a la intensidad del dolor, aceptándose como dosis diaria máxima los 90mg. Comprimidos.Dosis inicial: 10mg. Dosis de mantenimiento: 10mg a 20mg cada 6 horas, sin exceder la duración del tratamiento los 5 días. Los tratamientos más prolongados han sido asociados con un aumento de la incidencia de efectos adversos, algunos de ellos graves. Inyectable.Uso por vía intramuscular o intravenoso. Se aconseja una dosis inicial de 10mg con dosis subsiguientes de 10mg a 30mg cada 8 horas. Duración máxima del tratamiento: 2 días. De ser necesario, puede continuarse el tratamiento por venoclisis, utilizando una dilución de 60mg de ketorolac en 500ml de solución fisiológica o dextrosa al 5%. Esta dilución corresponde a 0,12mg de ketorolac por ml. En los pacientes que han recibido ketorolac inyectable y que sean transferidos a comprimidos de 10mg a 20mg, la dosis diaria combinada no debe exceder los 90mg. En todos los casos deberá respetarse la dosis máxima diaria indicada.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al ketorolac. Embarazo, parto y lactancia. Menores de 16 años. Pacientes con antecedentes de alergia a otros antiinflamatorios no esteroides, y en particular aquellos en quienes la aspirina u otros inhibidores de la síntesis de prostaglandinas induzcan reacciones de tipo alérgico; como así también en aquellos que presenten síndrome completo o parcial de pólipos nasales, angioedema y broncospasmo. Insuficiencia hepática severa o insuficiencia renal moderada o severa. Ulcera gastroduodenal en evolución o antecedentes de úlcera o de hemorragia digestiva. Pacientes con hemorragias gastrointestinales o cerebrovasculares sospechadas o confirmadas, aquellos con diátesis hemorrágicas y todos los que presentan anomalías de la hemostasis o en los que haya riesgos de hemorragias. Pacientes con hipovolemia o deshidratación aguda. Asma. Debido a la falta de experiencia suficiente con el uso de ketorolac en pacientes mayores de 65 años de edad y hasta tanto no se disponga de mayor información, se contraindica su uso en dicho grupo etario.

Presentación.

10 comp. de 10mg. 10 y 20 comp. de 20mg. 5 amp. de 30mg. 1 amp. de 60mg con aguja y jeringa descartables.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DOLTEN .

3