Medicamentos

HEMOCROM

Laboratorio Lasca Medicamento / Fármaco HEMOCROM

Hemostático.

Composición.

Cada ampolla de 5ml contiene: carbazocromo 5mg, agua destilada cs.

Características.

El fármaco activo de este producto pertenece a los derivados oxidados de la adrenalina, y especialmente al adrenocromo, el cual ha perdido todas las propiedades simpaticomiméticas de su progenitora. HEMOCROM es un medicamento de propiedades hemostáticas, que actúa sobre la pared vascular, sin influir en el proceso de coagulación de la sangre, de rápida acción, excelente tolerancia y carente de toxicidad. No presenta contraindicación alguna, y puede ser ventajosamente empleado por vía intramuscular, subcutánea o endovenosa. Sobre las bases de estas características destacables, el producto ha sido usado con éxito en medicina interna y en casos de hemoptisis, hematuria, epistaxis, etc. También fue usado con éxito en cirugía general y en urología. En el campo de la estomatología y cirugía maxilofacial, se efectuó un amplio estudio, el cual indicó que en las extracciones de dientes el tratamiento trajo una clara reducción de la hemorragia. Desde el punto de vista curativo, las hemorragias resultantes de las extracciones de dientes han sido detenidas en forma espectacular después de la inyección intramuscular de HEMOCROM. En cirugía maxilofacial, sistemáticamente reduce muy considerablemente los riesgos de hemorragias posoperatorias.

Indicaciones.

Está recomendado en todos los casos de hemorragia: epistaxis, metrorragia, hematuria, hematemesis, hemoptisis, hemorragias posextracciones dentales, preoperatorio y posoperatorio, especialmente en otorrinolaringología, urología y cirugía maxilofacial y cirugía plástica. Actividad en la pared vascular: retinitis hemorrágica, púrpura, hemorragia gingival, etc. Para el tratamiento de las manifestaciones alérgicas.

Dosificación.

Curativo: 1 a 4 ampollas por día, intramuscular o intravenosa. Profiláctico: 1 a 4 ampollas en las 24 horas precedentes a la intervención. Uso local: durante la intervención quirúrgica mezclar 1 a 2 ampollas con el líquido rociador. Para la aplicación tópica emplear gasa o algodón embebidos con HEMOCROM.

Presentación.

Env. con 5 amp.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HEMOCROM .

3