Medicamentos

ACORVIT COMPUESTO

Laboratorio Lasca Medicamento / Fármaco ACORVIT COMPUESTO

Estimulante del apetito.

Composición.

Cada 100ml contiene: clorhidrato de ciproheptadina 40mg, niacinamida 100mg, vitamina B1(como clorhidrato de tiamina) 50mg, vitamina B2(como fosfato sódico de riboflavina) 20mg, vitamina B6(como clorhidrato de piridoxina) 15mg, d-pantenol 30mg, vitamina A 50.000UI, vitamina D310.000UI, vitamina B12(cianocobalamina) 50mg, vitamina C (ácido ascórbico) 1g, ácido fólico 2mg, sulfato de manganeso 35mg, sulfato de cobalto 2mg, molibdato de sodio 4mg, excipientes cs.

Propiedades.

Es un preparado anabólico no hormonal, eficaz estimulante del apetito y del crecimiento por su componente, el clorhidrato de ciproheptadina, que actúa sobre los mecanismos fisiológicos inductores del apetito: acción que se traduce por un aumento del peso corporal. ACORVIT COMPUESTO además actúa atenuando los estados de tensión y ansiedad que acompañan a la falta de apetito. Sus componentes vitamínicos del complejo B coadyuvan en la acción del clorhidrato de ciproheptadina, estimulando el buen desarrollo corporal, especialmente en los niños. Contiene además vitaminas A, D3y C y minerales.

Indicaciones.

Anorexia. Estados de desnutrición, hipotrofias. Convalecencias, y en general en todos los casos en que se requiere un aumento del peso corporal en niños y adultos.

Dosificación.

Niños menores de 3 años: una cucharadita antes del almuerzo y cena. Niños mayores de tres años: dos cucharaditas antes del almuerzo y cena. Adultos: una cucharada antes del almuerzo y cena. El tratamiento debe seguirse sin interrupción durante tres semanas.

Contraindicaciones.

No debe administrarse durante los primeros meses del embarazo.

Presentación.

Fco. con 125ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ACORVIT COMPUESTO .

3