Medicamentos

LEUKOKINE 300

Laboratorio Libra Medicamento / Fármaco LEUKOKINE 300

Estimulante de colonias de granulocitos.

Composición.

Un ml de LEUKOKINE contiene: r-metHuG-CSF 300mg, polisorbato 0,04mg, D-sorbitol 50mg, ácido acético 0,59mg, hidróxido de sodio cs, agua para inyección cs.

Indicaciones.

LEUKOKINE está indicada para el tratamiento de: neutropenia en pacientes cancerosos sometidos a trasplante de médula ósea; neutropenia en pacientes cancerosos sometidos a quimioterapia citotóxica: linfoma maligno, leucemia aguda, cáncer de pulmón, cáncer de ovario, cáncer testicular, neuroblastoma; neutropenia en osteomielodisplasia; neutropenia en anemia aplástica; neutropenia congénita o idiopática.

Dosificación.

Pacientes cancerosos sometidos a trasplante de médula ósea:en niños y adultos, la dosis inicial recomendada de r-metHuG-CSF es de 300mg/m2, administrada en forma inyectable, 1 vez al día, mediante infusión IV. Debe administrarse por lo menos 24 horas a 5 días después de la infusión de médula ósea. La terapia de r-metHuG-CSF debe interrumpirse, observando cuatelosamente, si el recuento absoluto de neutrófilos (RAN) sobrepasa los 5.000/ml (recuento leucocitario ≥10.000/ml). Pacientes sometidos a quimioterapia citotóxica: linfoma maligno, cáncer de pulmón, cáncer de ovario, cáncer testicular y neuroblastoma:en adultos, la dosis recomendada de r-metHuG-CSF es de 50mg/m2, administrada en forma inyectable, 1 vez al día por vía subcutánea, cuando el RAN, menor de 1.000/ml (recuento leucocitario ≤2.000/ml), se observa después de quimioterapia citotóxica. En niños, la dosis recomendada de r-metHuG-CSF es 50mg/m2, administrada en forma inyectable, 1 vez al día por vía subcutánea, cuando el RAN, menor a 1.000/ml (recuento leucocitario ≤2.000/ml), se observa después de quimioterapia citotóxica. La terapia de r-metHuG-CSF se interrumpe si el RAN alcanza 5.000/ml (recuento leucocitario 10.000/ml) subsiguiente al nadir esperado del RAN inducido por quimioterapia y debe realizarse una íntegra observación. Cuando se lo administra mediante infusión IV, la dosis se ajusta a 100mg/m2diarios por infusión IV. Leucemia aguda:el r-metHuG-CSF es administrado en una dosis de 200mg/m2diarios por infusión IV en adultos cuyos recuentos leucocitarios son menores de 1.000/ml después de quimioterapia citotóxica y que no tienen mieloblastos en la sangre periférica, resultante del descenso suficiente de blastos en la médula ósea. En niños, se administra en una dosis de 200mg/m2diarios por infusión IV y debe interrumpirse con cautelosa observación si el RAN sobrepasa 5.000/ml (recuento leucocitario ≥10.000/ml). Neutropenia en osteomielodisplasia:para adultos, el r-metHuG-CSF se administra en una dosis de 10mg/m2diarios por infusión IV cuando se observa un RAN menor de 1.000/ml. Si el RAN aumenta a más de 5.000/ml, el fármaco debe interrumpirse o la dosis debe ajustarse. Debe realizarse una observación cautelosa. Neutropenia en anemia aplástica:en niños y adultos, se administra una dosis de r-metHuG-CSF de 400mg/m2diarios por infusión IV cuando se observa un RAN menor de 1.000/ml. Debe interrumpirse la terapia de r-metHuG-CSF, o ajustarse la dosis, si el RAN aumenta a valores superiores de 5.000/ml. Debe realizarse una íntegra observación. Neutropenia congénita o idiopática:en niños y adultos, se administra una dosis de r-metHuG-CSF de 50mg/m2por infusión IV cuando se observa un RAN menor de 1.000/ml. Debe interrumpirse la terapia de r-metHuG-CSF, o ajustarse la dosis, si el RAN sobrepasa 5.000/ml. La dosis debe ajustarse según la edad del paciente o la severidad de la enfermedad.

Contraindicaciones.

LEUKOKINE está contraindicada en: pacientes con hipersensibilidad conocida al r-metHuG-CSF o a otros productos con G-CSF; pacientes con leucemia mieloide cuyos blastos no han descendido lo suficiente.

Presentación.

Frascos o ampollas de dosis única que contienen 300mg (1ml) de r-metHuG-CSF suministrados en cajas de 1, 5, 10 y 50 unidades.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LEUKOKINE 300 .

3