Medicamentos

POLIVAL

Laboratorio Andromaco Medicamento / Fármaco POLIVAL

Escabicida.

Composición.

Cada 100ml de loción: tiabendazol 5g. Cada 50g de jabón: tiabendazol 2,5g. Cada 100g de crema: tiabendazol 5g.

Propiedades.

La sarna o escabiosis es una afección sumamente contagiosa que, a pesar de poder ser fácilmente diagnosticada, ofrece serias dificultades desde el punto de vista de su tratamiento, principalmente por la ineficacia de los fármacos empleados hasta el presente. Es producida por un arácnido parásito, el Sarcoptes scabiei,y su propagación se ve favorecida por diversos factores concurrentes, tales como hacinamiento, promiscuidad, humedad del medio, pobreza e incluso por un mal diagnóstico. Hasta hace muy poco tiempo el tratamiento de esta afección era difícil y de muy lenta evolución. Las particulares propiedades que posee el tiabendazol como antihelmíntico de amplio espectro, exento de toxicidad cuando es administrado por vía oral, abrieron interesantes perspectivas acerca de la eficacia que el fármaco podría poseer sobre el Sarcoptes scabiei,usado como medicación externa. Tales perspectivas se vieron rápidamente confirmadas en la práctica dermatológica con esta crema que contiene tiabendazol al 5% en un vehículo de características especiales, que además de haber resultado altamente efectiva no produce las conocidas dermatitis irritativas, a menudo observables con el empleo de otros preparados. La aplicación local del tiabendazol es, asimismo, de valor como coadyuvante en el tratamiento oral de la oxiuriasis. Como es sabido, las hembras de Enterobius vermicularismigran a la región anal, donde depositan sus huevos, reinfestando así al mismo u otros pacientes. La aplicación local de POLIVAL Crema, destruyendo las larvas en el interior de los huevos, elimina esa importante fuente de reinfestación. Finalmente, en el tratamiento de las dermatomicosis y pediculosis, el tiabendazol local demostró ser una opción válida por su eficacia comprobada en la mayoría de las dermatomicosis comunes, especialmente las producidas por Trichophyton rubrum, T. mentagrophytes, T. interdigitalis, Epidemophyton floccosum, Microsporum audouini, Malassezia furfury en las pediculosis de cuerpo y cabeza (Phthirius capitis, corporis, inguinale).

Indicaciones.

Tratamiento de la escabiosis (sarna), lesiones dérmicas provocadas por larva migrans, pediculosis y diversas dermatomicosis y como complemento en el tratamiento oral de la oxiuriasis.

Modo de uso.

Tratamiento de la escabiosis:por la noche, tomar previamente un baño con agua tibia, de no menos de 10 minutos. Secarse rápidamente y aplicar la crema o loción cremosa en cantidad abundante sobre las zonas afectadas y áreas vecinas, friccionando en forma suave. A la mañana siguiente, tomar otro baño y aplicar nuevamente la crema o loción cremosa, esta vez en menor cantidad. Repetir esta operación durante 5 días seguidos y, de ser necesario, continuar por otro período igual de tiempo. Se aconseja efectuar el tratamiento simultáneo de todos los sujetos enfermos con quienes convive el paciente y, como medida complementaria, hervir la ropa de cama antes de realizar su lavado. Tratamiento de la pediculosis (capitis y pubis):luego de tomar un baño, preferentemente por la noche, secar completamente el pelo y aplicar la crema o loción cremosa en cantidad abundante, frotando de manera intensa hasta la raíz del mismo. Repetir esta operación durante 3 días consecutivos en los casos leves y durante 8 días consecutivos en los casos más severos. Para lograr la erradicación total, el tratamiento debe efectuarse en todo el grupo familiar con quien convive el paciente. Tratamiento de dermatomicosis y larva migrans:friccionar con la crema o loción cremosa durante 5 minutos, 3 veces por día, hasta que desaparezcan las lesiones. Tratamiento complementario de la enterobiosis:durante la noche y por la mañana, aplicar en la región anal. El tratamiento con POLIVAL Crema debe proseguirse durante todo el período en que a su vez se mantenga la terapéutica antiparasitaria oral. Nota:en los casos en que POLIVAL Crema deba ser aplicado en la zona perianal como tratamiento complementario de la oxiuriasis, puede utilizarse, a tal efecto, la cánula que acompaña al envase, convenientemente enroscada en el extremo del pomo. A los efectos de su correcta higienización, luego de cada aplicación se la separa del pomo y una vez limpia su superficie con una gasa se la debe colocar en agua hirviendo durante 10 minutos para su esterilización.

Presentación.

Fco. con 50ml de loción cremosa. Panes de jabón de 50g. Env. con 25g de crema.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con POLIVAL .

2