Medicamentos

PRODENT VERDE

Laboratorio Lasca Medicamento / Fármaco PRODENT VERDE

Antiinflamatorio. Analgésico. Protector y fortificante dentario.

Composición.

Cada 60g de crema dental contiene: clorhidrato de bencidamina 300mg, fluoruro de sodio (como flúor activo) 6mg, excipientes con agradable sabor a menta cs.

Propiedades.

PRODENT VERDE provee como sustancia fundamental la bencidamina, que es analgésica-antiflogística, usada tanto por vía sistémica como por vía tópica. La bencidamida inhibe la inflamación tanto superficial como profunda actuando contra los mecanismos básicos de los procesos inflamatorios. El fluoruro de sodio previene las caries en los dientes en formación al aumentar la firmeza de la capa externa del esmalte dental.

Características.

Es un compuesto destinado al cepillado dental que posee una acción antiinflamatoria mediante la bencidamida y a la vez ejerce un efecto preventivo en las caries por la presencia del fluoruro de sodio.

Farmacocinética.

Es una pasta dental para el cuidado de las encías, con propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antisépticas. Contiene bencidamina, primer antiinflamatorio no esteroide selectivo contra la inflamación primaria. A diferencia de los antiinflamatorios no esteroides comunes, la bencidamina es una base, no un ácido. Esta peculiaridad la hace ser lipófila y no hidrófila, de aquí su afinidad por la mucosa. PRODENT VERDE Crema dental controla la permeabilidad vascular y estabiliza las membranas celulares. Combate las manifestaciones hemáticas y vasculares de la inflamación como rubor, calor y edema. PRODENT VERDE Crema dental inhibe selectivamente a las prostaglandinas involucradas en la inflamación, PGE, PGD y tromboxanos, sin acción sobre otras prostaglandinas. PRODENT VERDE dental posee efectos analgésicos y anestésicos locales, independientes uno del otro, que permiten controlar el dolor de las afecciones inflamatorias estomatológicas, particularmente gingivales. PRODENT VERDE Crema dental posee una acción antiséptica sobre diversas hongos y bacterias. Además, por su actividad histoprotectora, aumenta la resistencia del epitelio bucal hacia los agentes patógenos. PRODENT VERDE Crena dental se utiliza localmente, no se ingiere. La concentración sérica que se obtiene es mínima (0,035mg/ml), prácticamente nula y se elimina por vía urinaria.

Indicaciones.

Está indicada en procesos inflamatorios de las encías, como gingivitis, parodontitis, pericoronitis e inflamación por cirugía dental, prótesis dentales, ortodoncia y exodoncia. PRODENT VERDE Crema dental está indicada en gingivitis inflamatoria catarral, estomatitis, hipersensibilidad de la dentina, síndrome post-gingivectomía. PRODENT VERDE Crema dental también está indicada en la terapia dental conservadora, post extracción y en el tratamiento colateral de la piorrea alveolar.

Modo de uso.

Se utiliza en la higiene y cepillado dental, 3 veces al día, después de cada comida.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o alguno de sus componentes.

Reacciones adversas.

No han sido observados efectos secundarios adversos con el uso tópico de PRODENT VERDE Crema dental. Algunas personas pueden presentar sensación de adormecimiento transitorio de la cavidad bucal, por algunos minutos después de su aplicación.

Precauciones.

PRODENT VERDE Crema dental está indicado para el cepillado dental y masaje de la encía. Debe evitarse su ingestión. El uso en niños menores debe ser supervisado.

Interacciones.

No se han descrito.

Sobredosificación.

No se ha informado respecto a la presencia de casos de sobredosificación con este producto. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Centro Nacional de Toxicología del Centro de Emergencias Médicas "Dr. Luis María Argaña" - Av. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós - Asunción.

Presentación.

PRODEN VERDE Crema dental caja con tubo de 50g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PRODENT VERDE .

3