Medicamentos

TRAMAL

Laboratorio GrÜnenthal Medicamento / Fármaco TRAMAL

Analgésico central.

Composición.

Cada ampolla de 2ml: clorhidrato de tramadol 100mg. Cada cápsula: clorhidrato de tramadol 50mg. Cada ml de solución oral (40 gotas): clorhidrato de tramadol 100mg, alcohol etílico 20% vol.

Indicaciones.

Dolores moderados a severos, tanto agudos como crónicos, así como en intervenciones diagnósticas y terapéuticas dolorosas.

Dosificación.

La dosis debe ser ajustada a la intensidad del dolor y a la sensibilidad de cada paciente. La dosis en adultos y jóvenes mayores de 14 años es como sigue. Vía oral:50-100mg equivalentes a 1-2 cápsulas o 20-40 gotas, cada 6-8 horas. Vía parenteral. Intramuscular:50-100mg cada 6-8 horas. Intravenosa (pacientes hospitalizados):100mg diluidos en 10ml de agua destilada o solución salina administrados lentamente (4 minutos) cada 6-8 horas. Se debe recomendar al paciente permanecer en decúbito dorsal por lo menos 10 minutos después de la administración. Infusión continua:se la recomienda para el dolor posoperatorio inmediato con el siguiente esquema. Dosis de carga: 100mg diluidos en 10ml de cualquier solución de hidratación, administrados lentamente (4 minutos). Dosis de mantenimiento: 100mg disueltos en 1.000ml de cualquier solución de hidratación administrados cada 8 horas o 100mg disueltos en 100ml de cualquier solución de hidratación en microgoteo a pasarse en una hora, cada 8 horas (10-15mg/h). En niños mayores de 1 año, pueden aplicarse 1-2mg/kg de peso corporal. Dosis diarias de 400mg son generalmente suficientes. Para el tratamiento del dolor del cáncer y del dolor posoperatorio severo, sin embargo, dosis diarias más altas pueden ser también administradas. En niños, dosis diarias de 4-8mg/kg de peso corporal son generalmente suficientes en estos casos especiales. En trabajo de parto:dosis única de 100mg IM cuando la dilatación cervical se encuentre en 4-5cm. En casos de insuficiencia renal o hepática es aconsejable adaptar la dosificación principalmente en el dolor crónico; el intervalo de la dosis debería ser prolongado de acuerdo con los requerimientos del paciente. La eliminación puede estar prolongada en ancianos (usualmente >75 años) con una alteración renal o hepática clínicamente no manifiesta. Consecuentemente, los intervalos de administración pueden ser prolongados en los pacientes en forma individual. TRAMAL gotas es sólo para administración oral y puede administrarse con un poco de líquido o sobre un terrón de azúcar y bajo ningún concepto debe ser inyectado. TRAMAL cápsulas y gotas puede administrarse junto con las comidas o fuera de ellas. Duración de la administración:una terapia prolongada de dolores severos debe ser considerada cuidadosamente por el médico y sometida a estricto control. Esto es particularmente válido en pacientes dependientes, o con tendencia al abuso de medicamentos con acción sobre el sistema nervioso central. No debe ser empleado, en ningún caso, por más tiempo del necesario para la terapia. Por ello el médico debe decidir la duración del tratamiento y, eventualmente, la introducción de pausas en éste. TRAMAL gotas no debería ser almacenado a temperaturas superiores a 30°C.

Contraindicaciones.

No debe administrarse en casos de conocida hipersensibilidad al tramadol, en intoxicaciones por alcohol, somníferos, analgésicos y psicofármacos. No debe ser usado para el tratamiento de supresión de opioides. La preparación debe ser administrada con cuidado en pacientes con reacciones incrementadas frente a opioides. Los pacientes con antecedentes de estados convulsivos deberían ser vigilados de cerca durante el tratamiento. Solamente debe ser utilizado con especial cuidado en pacientes con conocida dependencia a los opioides, desórdenes de la función respiratoria o del centro respiratorio y presión intracraneal incrementada.

Presentación.

20 cáps. 10ml de gotas. 5 amp. x 2ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TRAMAL .

3