Medicamentos

TUSYBRON PLUS

Laboratorio Almos Medicamento / Fármaco TUSYBRON PLUS

Antiinflamatorio. Antitusígeno. Mucolítico.

Composición.

Cada 5ml contiene: oxolamina citrato 50mg, ambroxol HCl 15mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Está indicado en todos los cuadros respiratorios con tos innecesaria y en los que haya viscosidad de las secreciones, factor agravante de la patología bronquial, traqueítis, laringitis.

Dosificación.

Vía oral. En adolescentes y adultos: 10ml=100mg de oxolamina citrato + 30mg de ambroxol clorhidrato cada 6 a 8 horas. Niños de 6 a 12 años: 5ml cada 8 horas. Menoresde 6 años: utilizar bajo estricto control médico.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a algunos de sus componentes.

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas son mayormente provocadas por la acción sobre el estómago con aparición de náuseas y a veces vómitos. El exceso puede provocar por la presencia de citrato de oxolamina, efectos irritativos con hipersensibilidad nerviosa, temblores, insomnio y taquicardia.

Precauciones.

Tener en cuenta su asociación con estimulantes corticales que pudieran utilizarse concomitantemente tales como los betaadrenérgicos y la efedrina.

Interacciones.

Potencia el efecto broncodilatador de los beta2-adrenérgicos. Mejora la penetración de los antibióticos en el árbol bronquial. Se ha observado un aumento del tiempo de protrombina en algunos pacientes tratados con anticoagulantes cumarínicos, no así con el ácido acetilsalicílico.

Sobredosificación.

Ante la eventualidad de una sobredosis, concurrir al Hospital más cercano o al Centro Nacional de Toxicología, en Emergencias Médicas Prof. Luis María Argaña, sito en Avda. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós. Teléfono: 220 418. Asunción-Paraguay.

Presentación.

Caja con frasco x 120ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TUSYBRON PLUS .

3