Medicamentos

ABRILAR

Laboratorio Pharma Investi Medicamento / Fármaco ABRILAR

Extracto seco de hojas de hiedra (Hedera helix).

Mucolítico. Antitusivo. Broncoespasmolítico.

Composición.

Principios activos: 100ml de solución contiene 0,7g de extracto seco de hojas de hiedra (5-7,5:1), [agente extractivo: etanol al 30% (p/p)], 0,134g de sorbato de potasio (conservante); otros componentes: ácido cítrico anhidro, goma de xantán, aroma, solución de sorbitol al 70%. 2,5ml de solución contiene 0,963g del sustituto del azúcar sorbitol: 0,08UB. Nota: el agente extractivo etanol al 30% (p/p) sirve para obtener el extracto efectivo para el tratamiento a partir de las hojas de hiedra. El proceso de desecación que se aplica con posterioridad elimina completamente del extracto el contenido de alcohol. ABRILAR no contiene azúcar ni colorantes.

Propiedades.

ABRILAR es una solución expectorante cuyo activo es un extracto vegetal que posee una triple acción terapéutica: mucolítico, broncospasmolítico y antitusígeno. Esta triple acción terapéutica explica su eficacia en el tratamiento de las afecciones broncopulmonares con secreciones o con tos seca irritativa. La acción mucolítica permite la fluidificación de las secreciones que junto con su efecto broncospasmolítico facilita la expectoración y permite un alivio de la tos sin bloquearla.

Indicaciones.

Afecciones broncopulmonares con secreciones o tos seca irritativa.

Dosificación.

Lactantes y niños pequeños: 2,5ml 3 veces por día; en niños en edad escolar y en los adolescentes: 5ml 3 veces por día; en los adultos: 5-7,5ml de la solución 3 veces por día. Estas dosis pueden modificarse según criterio médico. La duración del tratamiento depende del tipo y de la severidad del cuadro clínico; de todos modos, el tratamiento debe durar como mínimo una semana aun en el caso de inflamaciones menores del tracto respiratorio. Agitar siempre bien el frasco antes de usar.

Contraindicaciones.

Carece de contraindicaciones.

Efectos secundarios.

Carece de efectos secundarios. En algunos raros casos puede tener un ligero efecto laxante debido al contenido de sorbitol en su formulación.

Precauciones.

Dado que el sorbitol se metaboliza a fructosa en el intestino, es conveniente valorar su indicación en pacientes con intolerancia a la misma.

Interacciones.

No se conocen efectos adversos en el caso de administración simultánea de ABRILAR y otros medicamentos. Por lo tanto, este preparado puede combinarse en forma segura con otros medicamentos como por ejemplo antibióticos.

Presentación.

100ml con un vasito dosificador.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ABRILAR .

1