Medicamentos

UROFLAX CR 10

Laboratorio Fa.pa.sa. Medicamento / Fármaco UROFLAX CR 10

Antiespasmódico. Incrementa la capacidad vesical y reduce la incidencia de las contracciones espontáneas del músculo detrusor.

Composición.

Cada comprimido de liberación controlada de 10mg (como sistema osmótico de liberación) contiene: clorhidrato de oxibutinina 10,30mg (equivalente a 9,07mg de oxibutinina base). Excipientes cs.

Farmacología.

Anticolinérgico. Relajante del músculo liso vesical.

Indicaciones.

Incontinencia de orina por inestabilidad vesical en pacientes con vejiga neurogénica o reflejo vesical neurogénico.

Dosificación.

Adultos: 1 comprimido de 10mg, una vez al día, en una toma por la mañana o la noche. No se debe cortar ni triturar los comprimidos.

Contraindicaciones.

Hipertensión intraocular (glaucoma) asociada con oclusión angular. Obstrucción parcial o total del tracto gastrointestinal, íleo paralítico, atonía intestinal de ancianos o pacientes debilitados, megacolon, colitis severa, colitis ulcerosa y miastenia gravis. Uropatías obstructivas, hemorragias agudas con función cardiovascular inestable. Hipersensibilidad a la droga. No administrar a menores de 5 años.

Reacciones adversas.

Pueden manifestarse palpitaciones, taquicardia, vasodilatación, prurito, disminución de la transpiración, constipación, disminución de la motilidad intestinal, sequedad bucal, náuseas, retención urinaria, astenia, vértigo, somnolencia, alucinaciones, insomnio, excitabilidad, ambliopía, ciclopejía, midriasis, disminución de la lacrimación, impotencia, supresión de la lactación, reacciones alérgicas severas.

Precauciones.

Administrado en días de alta temperatura ambiente puede provocar postración o golpe de calor. Puede producir somnolencia o visión borrosa, por lo que se debe tener precaución al manejar vehículos o maquinaria. El alcohol y otras drogas sedantes pueden potenciar la somnolencia. Utilizar con precaución en ancianos y pacientes con neuropatía autonómica y disfunciones renal o hepática. Puede agravar los síntomas de disfunción renal o hepática, hipertiroidismo, insuficiencia coronaria, insuficiencia cardíaca congestiva, arritmias cardíacas, hipertensión, hernia hiatal, hipertrofia prostática y colitis ulcerosa. El uso prolongado de oxibutinina puede disminuir o inhibir el flujo salivar. La eficacia de oxibutinina para el tratamiento de la enuresis nocturna aislada en niños no ha sido establecida.

Advertencias.

En pacientes geriátricos la vida media de eliminación de oxibutinina es más prolongada, por lo que se debe ajustar la dosis en función del requerimiento y la tolerancia. No se ha establecido la seguridad del fármaco en embarazo. No debería suministrarse a mujeres embarazadas a menos que, a criterio médico, el probable beneficio supere los riesgos posibles. Se desconoce si la oxibutinina se elimina por leche materna. Debe administrarse con precaución a madres en período de amamantamiento.

Interacciones.

Otros anticolinérgicos o medicamentos con actividad anticolinérgica. Se debe tener cuidado al administrar junto con fenotiacinas, amantadina, butirofenonas, L-dopa, digitálicos, antidepresivos tricíclicos.

Presentación.

Envases con 10 comprimidos recubiertos de liberación controlada, como sistema osmótico de liberación.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con UROFLAX CR 10 .

  • BLADURIL ( Antiespasmódico vesical )
  • OXIBUTININA HCL ( Antiespasmódico del tracto urinario )
  • SOCLIDEN ( Antiespasmódico selectivo a nivel vesical )
  • SPASMEX 15 ( Antiespasmódico urinario )
  • URISPAS ( Antiespasmódico urinario )
  • UROFLAX ( Antiespasmódico vesical )
  • UROFLAX CR 10 ( Antiespasmódico, Incrementa la capacidad vesical y reduce la incidencia de las contracciones espontáneas del músculo detrusor )
2