Medicamentos

ZALAIN

Laboratorio Robert S.a. Medicamento / Fármaco ZALAIN

Crema

Antimicótico tópico.

Composición.

Cada 100g de crema contiene: nitrato de sertaconazol 2g, excipientes cs.

Propiedades.

Sertaconazol es un nuevo antimicótico para uso tópico, con un amplio espectro de actividad en el que se incluyen levaduras patógenas (Candida albicans, Candida tropicalis, C. spp, Pityrosporum orbiculare),dermatófitos (Trichophyton, Epidermophytony Microsporum)y otros agentes causantes y acompañantes de infecciones de piel y mucosas como gérmenes grampositivos (Staphylococcusy Streptococcus).

Indicaciones.

Tratamiento tópico de las micosis superficiales de la piel, tales como dermatofitosis, Tinea pedis(pie de atleta), Tinea cruris(eccema marginado de Hebra), Tinea corporis(herpes circinado), Tinea barbae(micosis de la barba) y Tinea manus,candidiasis (moniliasis) y pitiriasis versicolor (Pityrosporum orbiculare,antes Malassezia furfur).

Dosificación.

Aplicar la crema una o dos veces al día (preferentemente por la noche o mañana y noche), de forma suave y uniforme sobre la lesión, procurando además, abarcar aproximadamente 1cm de piel sana alrededor de la zona afectada. La duración del tratamiento para obtener la curación, varía de un paciente a otro, en función del agente etiológico y de la localización de la infección. En general, se recomiendan cuatro semanas de tratamiento para asegurar una completa curación clínica y microbiológica y la no aparición de recidivas, si bien, en muchos casos, esta curación clínico-microbiológica aparece antes, entre las dos y cuatro semanas de tratamiento.

Efectos secundarios.

Su seguridad en tratamiento local es excelente, no habiéndose observado efectos tóxicos ni de fotosensibilización. Se ha descripto algún caso leve de reacción eritematosa local y transitoria durante los primeros días de tratamiento, aunque no obligó a la suspensión del mismo.

Precauciones.

No debe usarse para tratamientos oftálmicos. Tras la aplicación tópica de grandes cantidades no se detectan niveles plasmáticos; a pesar de ello, no está demostrada su inocuidad en el neonato ni en mujeres gestantes, por lo que deberá evaluarse su relación riesgo-beneficio antes de su utilización durante el embarazo y la lactancia materna.

Incompatibilidades.

No se han descripto.

Intoxicación y su tratamiento.

Dada la concentración del principio activo y el modo de administración, la intoxicación no es posible no obstante, en caso de ingestión accidental se aplicará el tratamiento sintomático apropiado.

Presentación.

Env. con 20g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ZALAIN .

2