Medicamentos

BLENOFIN PROBENECID

Laboratorio Parafarma Medicamento / Fármaco BLENOFIN PROBENECID

Antibiótico. Bactericida para el tratamiento de la gonorrea.

Composición.

Cada comprimido blanco contiene: amoxicilina base (como amoxicilina trihidrato) 750mg, excipientes csp 1 comp. Cada comprimido rosado contiene: probenecid 500mg, excipientes csp 1 comp.

Propiedades.

BLENOFIN PROBENECID es la asociación de un potente antibiótico bactericida de amplio espectro (amoxicilina) con un inhibidor de la secreción tubular renal que retarda la excreción de este antibiótico (probenecid). Se logra así mantener elevada concentración de amoxicilina en sangre y por tiempo más prolongado que cuando se lo administra en forma aislada, permitiendo la dosis única de este medicamento. BLENOFIN PROBENECID permite una rápida y efectiva acción sobre el gonococo, provocando la destrucción total del mismo y logrando la curación completa del paciente.

Indicaciones.

Infecciones gonocócicas en su forma aguda (gonorrea) tanto en el hombre como en la mujer. Otras infecciones a gérmenes sensibles a la amoxicilina, en las que el tratamiento requiere elevada concentración de amoxicilina y por tiempo prolongado.

Dosificación.

Ingerir en forma sucesiva y con abundante agua los cuatro comprimidos blancos (3 gramos de amoxicilina) y los dos comprimidos rosados (1 gramo de probenecid) en única dosis. Puede repetirse el tratamiento a las 48 horas, para mayor seguridad.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en insuficiencia renal crónica e hipersensibilidad a la amoxicilina.

Precauciones.

Por la acción uricosúrica de probenecid, evítese el uso en casos de litiasis renal (cálculos) por ácido úrico y en la crisis de gota aguda. Recomendaciones: todas las personas que tuvieron contacto sexual con el paciente en la semana anterior a la aparición de los síntomas de gonorrea, deben recibir el mismo tratamiento.

Presentación.

Caja con 6 comprimidos (4 comprimidos blancos y 2 comprimidos rosados).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BLENOFIN PROBENECID .

1