Medicamentos

SULDITEN FORTE - Laboratorio Parafarma

Laboratorio Parafarma Medicamento / Fármaco SULDITEN FORTE

Composición.

Cada comprimido contiene: trimetoprima 150mg, sulfametoxazol 800mg, excipientes csp 1 comp.

Propiedades.

SULDITEN FORTE está elaborado en base a la asociación de trimetoprima y sulfametoxazol los cuales actúan por separado aunque de manera simultánea potenciando su acción en pasos sucesivos del metabolismo bacteriano. Se impide así la elaboración de DNA y RNA elementos de vital importancia para la célula bacteriana determinando la muerte del microorganismo.

Indicaciones.

Infecciones respiratorias superiores e inferiores causadas por gérmenes sensibles a la droga:neumonía, bronconeumonía, absceso pulmonar, exacerbaciones agudas de las bronquitis crónicas. Infecciones gastrointestinales:fiebre tifoidea, disentería bacilar, cólera, brucelosis. Infecciones genitourinarias: chancroideo chancro blanco, gonorrea. Infecciones dérmicas causadas por cocos grampositivos:abscesos, forúnculos, panadizos, amigdalitis, faringitis, sinusitis, otitis media. Infecciones odontológicas.

Dosificación.

1 comprimido cada 12 horas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad comprobada a las sulfamidas. Embarazo, lactantes. Afecciones graves de parénquima hepático.

Interacciones.

El uso simultáneo con rifampicina puede aumentar la eliminación y disminuir la vida media del sulfametoxazol + trimetoprima. El probenecid disminuye la secreción tubular renal de las sulfamidas, dando lugar a concentraciones séricas totales mayores y más prolongadas.

Presentación.

Caja con 20 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SULDITEN FORTE .

1