Medicamentos

PRICISTIN

Laboratorio Catedral Medicamento / Fármaco PRICISTIN

Anticonvulsivo.

Composición.

PRICISTIN 100: cada cápsula contiene: gabapentina 100mg, excipientes cs. PRICISTIN 300: cada cápsula contiene: gabapentina 300mg, excipientes cs. PRICISTIN 400: cada cápsula contiene: gabapentina 400mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Dolor neuropático: la gabapentina está indicada para el tratamiento del dolor neuropático en pacientes mayores de 18 años de edad. Epilepsia:la gabapentina está indicada como tratamiento único de crisis convulsivas parciales, con o sin generalización secundaria, en adultos y en niños mayores de 12 años de edad.

Dosificación.

Vía oral, con o sin alimentos. Epilepsia: adultos y pacientes mayores de 12 años: en estudios clínicos controlados, el intervalo de las dosis eficaces fue de 900 a 3.600mg/día. El tratamiento se puede iniciar con la administración de 300mg tres veces al día el primer día de tratamiento, o ajustando la dosis como se describe más adelante. A continuación, la dosis se puede incrementar en 3 dosis fraccionadas iguales hasta un máximo de 3.600mg. Dosis hasta de 4.800mg/día han sido bien toleradas en estudios clínicos abiertos, por un tiempo prolongado. El tiempo máximo entre la administración de una y otra dosis en esquema de tres veces al día, no debe ser mayor de 12 horas. Dosis en pacientes pediátricos desde los 12 años: la dosis efectiva de gabapentina es de 25 a 35mg/kg/día en dosis fraccionadas (3 veces al día). El ajuste de la dosis efectiva puede requerir más de 3 días mediante la administración de 10mg/kg/día el día uno, 20mg/kg/día el día dos y 30mg/kg/día el día tres. En estudios clínicos de larga duración, dosis hasta de 40 a 50mg/kg/día han sido bien toleradas. No es necesario medir las concentraciones de gabapentina en el plasma para optimizar su dosis. Además, la gabapentina se puede administrar en combinación con otros medicamentos antiepilépticos sin preocupación sobre alteración de las concentraciones plasmáticas de la gabapentina o las concentraciones plasmáticas de los otros medicamentos antiepilépticos. Si se interrumpe la administración de gabapentina y/o se agrega algún otro medicamento anticonvulsivante al tratamiento, estos cambios deben efectuarse gradualmente durante un período mínimo de una semana. Dolor neuropático: en pacientes adultos: la dosis inicial es de 900mg/día en tres dosis divididas, ajustarse si es necesario, con base en la respuesta obtenida, hasta una dosis máxima de 3.600mg/día. Ajustes de la dosis en pacientes con insuficiencia renal y dolor neuropático o epilepsia. Se recomienda ajustar la dosis en los pacientes con función renal comprometida o que estén bajo tratamiento por hemodiálisis. En pacientes que se encuentran en hemodiálisis y que han recibido gabapentina, se recomienda una dosis de inicio de 300 a 400mg, a continuación 200 a 300mg, 4 horas después de la hemodiálisis.

Contraindicaciones.

La gabapentina está contraindicada en pacientes que hayan demostrado hipersensibilidad al fármaco.

Presentación.

PRICISTIN 100: caja x 30 cápsulas. PRICISTIN 300: caja x 30 cápsulas. PRICISTIN 400: caja x 30 cápsulas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PRICISTIN .

1