Medicamentos

CONTRACTUBEX

Laboratorio Merz Medicamento / Fármaco CONTRACTUBEX

Gel para la terapia de cicatrices.

Composición.

Cada 100g contiene: extr. cepae 10g, heparina sódica 5.000UI, alantoína 1g, vehículo gel cs.

Indicaciones.

Cicatrices hipertróficas, de formación queloidal, cicatrices luego de operaciones, amputaciones, quemaduras y accidentes que limitan la movilidad y que son ópticamente deformantes; contracturas como, por ejemplo, la de Dupuytren y contracturas tendinosas traumáticas, retracciones cicatrizales.

Modo de uso.

Si el médico no lo indica de otra manera, CONTRACTUBEX se aplica en la piel o en el tejido cicatrizal mediante un masaje suave varias veces por día hasta la total penetración del gel; en caso de estrías cicatrizales duras y antiguas hacer penetrar CONTRACTUBEX durante la noche por medio de un vendaje de gel. Según tamaño y profundidad de la cicatriz o contractura existentes, el tratamiento se prolongará durante varias semanas. En el tratamiento de cicatrices recientes, evitar ante todas las irritaciones físicas, como p. ej. el frío extremo o rayos UV, o también un masaje excesivamente enérgico.

Contraindicaciones.

CONTRACTUBEX no debería ser utilizado por pacientes con hipersensibilidad conocida a alquil-4-hidroxi-benzoatos (parabenos).

Presentación.

Tubos de 20g y 50g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CONTRACTUBEX .

2