Medicamentos

PANTOGAR

Laboratorio Merz Medicamento / Fármaco PANTOGAR

Tratamiento específico para cabello y uñas.

Composición.

1 cápsula contiene: D-pantotenato cálcico 60mg, L-cistina 20mg, mononitrato de tiamina 60mg, levadura medicinal 100mg, queratina 20mg, ácido p-aminobenzoico 20mg, excipientes cs.

Propiedades.

PANTOGAR es un agente terapéutico capilar y para uñas de administración oral. PANTOGAR aporta al cabello y las uñas los elementos reforzantes D-pantotenato cálcico, el aminoácido L-cistina así como las sustancia proteica queratina, la cual es el constituyente más importante del cabello. PANTOGAR ejerce un efecto beneficioso en diversas formas de alopecia difusa. Se observa una mejoría en el crecimiento del pelo, tanto a partir del número de pelos caídos espontáneamente como mediante el examen de las raíces capilares. PANTOGAR mejora la estructura capilar, aumenta la resistencia del cabello por daños mecánicos o químicos, así como los causados por la luz solar y fortalece el cabello. Las alteraciones del crecimiento de las uñas mejoran considerablemente bajo el tratamiento con PANTOGAR. Las uñas se vuelven menos quebradizas y aumentan su elasticidad.

Indicaciones.

Alopecia difusa (alopecia de etiología desconocida). Cambios degenerativos de la estructura capilar (cabello fatigado, fino, poco elástico, quebradizo, apagado, sin brillo y sin color), cabello dañado por la luz solar y la radiación UV, prevención del encanecimiento. Alteraciones del crecimiento de las uñas (uñas quebradizas, agrietadas y poco elásticas).

Dosificación.

Ingerir durante las comidas principales con un poco de líquido, sin masticar. Salvo criterio médico, la posología debe cumplirse exactamente: adultos:1 cápsula al día según la edad. Duración media del tratamiento:3-6 meses. Si es necesario, se puede continuar o repetir el tratamiento.

Contraindicaciones.

No se conocen contraindicaciones. Se recomienda la ingestión sólo a partir de la segunda mitad del embarazo. Es inofensivo durante el período de lactancia.

Reacciones adversas.

En casos aislados se reportaron reacciones de intolerancia como oleadas de calor, pulso acelerado, reacciones de la piel con prurito y urticaria.

Advertencias.

Puesto que la formación del pelo es un proceso lento, es importante tomar PANTOGAR en la dosis prescrita a lo largo de un período de 3-6 meses para asegurar el éxito del tratamiento. PANTOGAR no está indicado para la alopecia cicatrizal o androgénica o convencional (alopecia masculina). En estos casos, sin embargo, PANTOGAR puede fortalecer el pelo que queda. En caso de persistencia de los síntomas o si no se consigue el éxito esperado con el uso del fármaco, consulte a su médico.

Presentación.

Env. con 90 cápsulas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PANTOGAR .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
5