Medicamentos

HYAL-SYSTEM

Laboratorio Merz Medicamento / Fármaco HYAL-SYSTEM

Rejuvenecedor de la piel.

Descripción.

HYAL-SYSTEM es una solución de ácido hialurónico y sal de sodio estéril, sin pirógenos y altamente viscosa que únicamente debe ser administrada por el médico. El ácido hialurónico es un polisacárido biológico que está presente en toda la matriz intercelular de la mayoría de los tejidos, incluida la piel. Gracias a la función hidratante natural del ácido hialurónico y a su viscoelasticidad, HYAL-SYSTEM mejora la fuerza y elasticidad de la piel.

Composición.

Constituyente principal: 20mg de ácido hialurónico - sal de sodio, vehículos csp. Otros constituyentes: cloruro sódico, fosfato de hidrógeno disódico - dodecahidrato, dihidrofosfato sódico dihidrato, agua para la inyección.

Indicaciones.

Gracias a la viscoelasticidad y las propiedades hidratantes del ácido hialurónico, HYAL-SYSTEM está indicado para el rejuvenecimiento de la piel, ya que aumenta su fuerza tensora y la elasticidad, permitiendo así una corrección más duradera de los defectos de contorno cutáneo.

Dosificación.

HYAL-SYSTEM se aplica con una aguja fina (normalmente 30 G ½, 0,3 x 13mm), inyectándose la solución en las capas superiores hasta medianas/profundas de la piel. Esto dependerá de la lesión a corregir. En función de las áreas a tratar pueden emplearse diferentes técnicas: en principio, para las inyecciones en capas cutáneas medianas o medianas/profundas se recomienda utilizar una técnica lineal. Para el tratamiento de superficies amplias del rostro (mejillas) se recomienda utilizar una técnica lineal cruzada. Las arrugas pequeñas se pueden corregir mediante aplicación superficial con técnica lineal o de punción en serie. Conviene no excederse en la corrección de los defectos. Una vez realizada la aplicación, se recomienda masajear suavemente el área corregida para facilitar una mejor distribución del preparado. Para lograr un resultado óptimo de rejuvenecimiento cutáneo, se recomienda adaptar el esquema de tratamiento a las particularidades de cada paciente.

Contraindicaciones.

Al igual que ocurre con cualquier otra aplicación intradérmica, la aplicación no debe realizarse en áreas del cuerpo que estén afectadas por alguna infección o proceso inflamatorio. El producto no debe utilizarse en pacientes con hipersensibilidad conocida a alguno de los constituyentes de HYAL-SYSTEM.

Reacciones adversas.

En el punto de inyección pueden producirse las reacciones habituales, como enrojecimiento o hinchazón. Estas reacciones desaparecerán de forma espontánea al cabo de pocas horas. Muy ocasionalmente pueden producirse pequeños hematomas, que también desaparecerán de forma espontánea transcurridos unos pocos días.

Interacciones.

HYAL-SYSTEM puede utilizarse en combinación con preparados tópicos de gentamicina y con anestésicos superficiales que contengan lidocaína. HYAL-SYSTEM no debe utilizarse junto con desinfectantes que contengan sales de amonio cuaternario, ya que podrán precipitar el ácido hialurónico.

Presentación.

Env. con una jeringa preparada con 1,1ml de solución para la inyección, con soporte para el dedo y dos cánulas estériles. Además, cada envase contiene un adhesivo para el médico, en el que figuran el nombre del producto, el número de lote y la fecha de caducidad. El contenido de la jeringa es estéril.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HYAL-SYSTEM .

  • AGUACATE ACEITE ( Pieles secas, envejecimiento cutáneo, dishidrosis, ictiosis, psoriasis, eccemas secos, craurosis por sequedad o distrofia de la mucosa vulvar o vaginal )
  • ALANTOINA ( Estimulante de la proliferación celular y activadora de la cicatrización de heridas, Hidratante )
  • ALFA BASE ( Restituyente de la barrera cutánea y el trofismo celular )
  • ALFA BASE 8 ( Acción sinérgica sobre las manifestaciones visibles del fotoenvejecimiento cutáneo )
  • ALMENDRAS DULCES ACEITE ( Emoliente, Hidratante para rostro, cuello y cabellos, Lubrificante )
  • ALOE VERA EXTR GL ( Suavizante, Cicatrizante, Tratamiento del acné, dermatitis, estrías de la gestación, flaccidez, arrugas, caspa, (*)Tratamiento de la piel actínica y sensible )
  • AMONIO LACTATO ( Hidratante )
  • ATODERM ZINC ( Tratamiento hidrocalmante y reengrasante de las pieles secas atópicas )
  • ATOMODERMA A ( Protege, tonifica y revitaliza la piel )
  • BAGOVIT A ( Humectante, Nutriente dérmico )
1