Medicamentos

CUSTODY - Laboratorio Empa

Laboratorio Empa Medicamento / Fármaco CUSTODY

Hipocolesterolemiante. Hipolipemiante.

Composición.

Cada comprimido recubierto de CUSTODY®10mg contiene: atorvastatina (como cálcica) 10mg. Excipientes cs. Cada comprimido recubierto de CUSTODY®20mg contiene: atorvastatina (como cálcica) 20mg. Excipientes cs. Cada comprimido recubierto de CUSTODY®40mg contiene: atorvastatina (como cálcica) 40mg. Excipientes cs. Cada comprimido recubierto de CUSTODY®80mg contiene: atorvastatina (como cálcica) 80mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Está indicado para la reducción de colesterol total elevado y colesterol LDL, en pacientes con hipercolesterolemia primaria (tipo IIa y IIb) junto con el tratamiento dietético que se indica en estos pacientes, y cuando la respuesta a la dieta y a otras medidas no farmacológicas ha resultado insuficiente. Numerosos trabajos muestran que atorvastatina reduce también los niveles de triglicéridos.

Dosificación.

Salvo indicación médica, la posología inicial es de 10mg/día. Si es necesario la adaptación posológica se hará a intervalos de 2 a 4 semanas. La posología usual es de 10mg/día a 20mg/día en las hipercolesterolemias moderadas. La dosis usual de mantenimiento es de 10-80mg al día. La dosis usual para el tratamiento de hipercolesterolemia familiar homocigota es de 10-80mg 1 vez al día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la droga. Insuficiencia hepatocelular, afección hepática evolutiva, elevación prolongada de las transaminasas séricas. Mujer en edad de procrear que no utiliza método contraceptivo apropiado.

Presentación.

30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CUSTODY .

5