Medicamentos

DIOCAM

Laboratorio Gador Medicamento / Fármaco DIOCAM

Ansiolítico. Antiepiléptico.

Composición.

Clonazepam 0,5mg y 2mg.

Indicaciones.

DIOCAM®es útil en forma aislada o asociada en el síndrome de Lennox-Gastaut (una variante del Petit-Mal) y en convulsiones aquinéticas y mioclónicas. Clonazepam puede ser útil en pacientes con petit-mal que no han respondido a succinimidas. DIOCAM®está indicado en trastornos de pánico con o sin agorafobia, ansiedad generalizada y fobia social.

Dosificación.

La dosis de DIOCAM®debe adaptarse en forma individual para cada paciente de acuerdo con la respuesta clínica y tolerancia. La dosis de mantenimiento será alcanzada luego de un ajuste posológico progresivo, con el objeto de prevenir los efectos adversos al iniciar el tratamiento. Se alcanza habitualmente en el curso de 1 a 3 semanas. Se recomienda fraccionar la dosis diaria en dos o tres tomas durante el período de ajuste. Una vez alcanzada la dosis de mantenimiento, la misma puede ingerirse en una sola toma al acostarse. Si fuesen necesarias varias tomas diarias se recomienda ingerir la dosis mayor al acostarse. Adultos: la dosis inicial recomendada es de 1 a 2mg/día, la que será incrementada entre 0,5 a 1mg cada 3 días hasta alcanzar la dosis de mantenimiento. La dosis habitual es de 2 a 4mg/día y la máxima de 20mg/día. Niños:la dosis inicial para niños de 10 a 16 años o con más de 30 kilos es similar a la de los adultos (1 a 2mg/día) y la dosis habitual recomendada de 1,5 a 3mg/día. Si DIOCAM®se utiliza como terapéutica asociada con otros anticonvulsivantes habría que adaptar la dosis de cada fármaco a fin de obtener el efecto deseado. Posología especial:en "desórdenes de pánico", "ansiedad generalizada y/o agorafobia" la dosis debe ajustarse a cada caso particular; se recomienda iniciar con 0,5-1mg/día en 2 o 3 tomas, hasta alcanzar la dosis efectiva tolerable. La experiencia clínica demuestra un rango posológico de 1-5mg diarios.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida al clonazepam o a alguno de los excipientes. Tampoco debe emplearse en pacientes que abusen de drogas o alcohol y en aquéllos con miastenia gravis.

Presentación.

Env. con 30 comp.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DIOCAM .

1