Medicamentos

ALPRAZOLAM 0,5MG LA SANTE

Laboratorio La Sante Medicamento / Fármaco ALPRAZOLAM 0,5MG LA SANTE

Ansiolítico.

Composición.

De acuerdo con la presentación, cada tableta de ALPRAZOLAM LA SANTE®contiene: alprazolam 0,5mg.

Propiedades.

Mecanismo de acción:alprazolam funciona al reducir la excitación anormal producida en el cerebro. Esto lo hace actuando en el sistema nervioso central, a nivel del GABA, potenciando su acción inhibitoria y por tanto reduciendo la excitabilidad de las neuronas. GABA: ácido gamma aminobutírico, es un aminoácido que actúa como neurotransmisor inhibitorio, presente en la zona presináptica de las neuronas de prácticamente todo el cerebro. La unión del GABA a su receptor produce una hiperpolarización de la membrana impidiendo la transmisión del impulso nervioso.

Indicaciones.

ALPRAZOLAM LA SANTE®es un medicamento benzodiazepínico recomendado para el tratamiento de la ansiedad. También se utiliza como inductor del sueño y en el manejo de trastornos de pánico. Actúa en el sistema nervioso central, a nivel del GABA, potenciando su acción inhibitoria y por tanto, reduciendo la excitabilidad de las neuronas. La suspensión de este medicamento debe ser gradual y bajo supervisión médica, ya que puede producir un agravamiento de la sintomatología.

Dosificación.

La dosis óptima de alprazolam debe ser individualizada con base en la severidad de los síntomas y la respuesta individual de cada paciente.

Contraindicaciones.

Este medicamento está contraindicado en pacientes que presenten: sensibilidad conocida a las benzodiazepinas, miastenia grave, glaucoma de ángulo agudo, pacientes menores de 18 años. Embarazo y lactancia.

Advertencias.

Se debe tener precaución usualmente en pacientes con disfunciones renales o hepáticas. Antes de concluir el tratamiento deberá disminuirse gradualmente, ya que la supresión abrupta de cualquier agente ansiolítico puede producir síntomas similares a aquellos por los cuales el paciente está siendo tratado. El alprazolam produce efectos depresores aditivos del sistema nervioso central cuando se administran junto con con otros fármacos como barbitúricos y alcohol.

Presentación.

ALPRAZOLAM LA SANTE®caja por 30 tabletas de 0,5mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALPRAZOLAM 0,5MG LA SANTE .

2