Medicamentos

EVACIN PLUS - Laboratorio Fa.pa.sa.

Laboratorio Fa.pa.sa. Medicamento / Fármaco EVACIN PLUS

Composición.

Cada comprimido contiene: etinilestradiol 0,04mg, acetato de noretisterona 20mg, excipientes cs.

Propiedades.

La noretisterona es un potente progestágeno activo por vía bucal, muy estable y protegido de la inactivación hepática, que produce cambios en el endometrio. El estradiol induce la proliferación del endometrio. Esta asociación provoca, al cabo de 3 a 6 días de su administración, una hemorragia similar a la menstrual.

Indicaciones.

Diagnóstico precoz del embarazo. Amenorrea secundaria de corta duración (hasta 1 año). Antes de iniciar el tratamiento con EVACIN PLUS Comprimidos se debe descartar la existencia de un embarazo.

Dosificación.

1 comprimido diario, durante 2 días seguidos.

Contraindicaciones.

Carcinoma mamario. Neoplasias de origen estrogénico. Embarazo. Trastornos tromboembólicos. Antecedentes de herpes gravídico. Lactancia.

Precauciones.

Pacientes con antecedentes familiares de carcinoma mamario o de nódulos mamarios. Pacientes con disfunción renal, hepática o cardíaca. Pacientes con depresión mental. Pacientes con antecedentes de ictericia o enfermedad hepática. Pacientes con trastornos del metabolismo óseo.

Advertencias.

Las hormonas contenidas en este preparado pueden modificar determinaciones de laboratorio: bromosulfonfenolftaleína, aumento de protrombina y factores VII, VIII, IX y X, aumento de hormona tiroidea, aumento de fosfolípidos y triglicéridos.

Presentación.

Env. con 2 comp.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con EVACIN PLUS .

1