Medicamentos

CONEXINE

Laboratorio Fa.pa.sa. Medicamento / Fármaco CONEXINE

Antidepresivo.

Composición.

Cada cápsula contiene: fluoxetina 20mg, excipientes cs.

Dosificación.

Se sugiere comenzar con dosis graduales de 20mg diarios con el desayuno, y pueden ser necesarios hasta 60mg diarios en 3 tomas. Habitualmente los pacientes adultos presentan el efecto terapéutico con 20mg diarios ingeridos en el desayuno y merienda.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo, embarazo, lactancia y pacientes menores de 12 años.

Efectos secundarios.

Debido a su efecto inhibidor específico sobre la concentración de la serotonina, la fluoxetina presenta mínimas acciones anticolinérgicas comparada con otros antidepresivos. Se han demostrado náuseas, ansiedad, nerviosismo e insomnio; en algunos pacientes se ha detectado reducción de peso en relación con una menor ingesta de alimentos; también fueron informados disfunción sexual y sudoración excesiva.

Precauciones.

Administrar con precaución en pacientes ancianos o con insuficiencia hepática o renal. En dosis elevadas, en algunos pacientes se ha demostrado parkinsonismo, también es posible detectar aumentos de la prolactina sérica. Puede potenciar el efecto analgésico o depresivo del sistema nervioso central, en especial de la morfina y sus derivados. No administrar simultáneamente con antidepresivos IMAO.

Antagonismos y antidotismos.

No se conocen. Posibilidad de interacción con antidepresivos IMAO.

Presentación.

Env. con 20 y 60 cáps.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CONEXINE .

3