Medicamentos

FINASTIDE

Laboratorio Pharmetica Medicamento / Fármaco FINASTIDE

Terapéutica prostática.

Composición.

Finasteride 5mg.

Indicaciones.

Hipertrofia benigna de la próstata.

Dosificación.

Un comprimido por vía oral una vez al día, durante por lo menos 6 meses, con alimentos o sin ellos. Administrar preferentemente en el mismo horario.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la droga.

Efectos colaterales.

FINASTIDE es bien tolerado. Los efectos clínicos adversos informados sobre 1.398 pacientes que recibieron de 0,2 a 80mg/día fueron: impotencia 3,4%, disminución de la libido 3,4% y disminución de la eyaculación 2,2%.

Precauciones.

El control de la glándula prostática con los métodos habituales deberá realizarse con periodicidad. Pese a que el PAS (antígeno prostático específico) será disminuido por la droga en cualquier caso, sea en adenoma o carcinoma de próstata, no debe tomarse este descenso sérico como indicador de ausencia de cáncer de próstata. Siendo el fármaco ampliamente metabolizado en los hepatocitos, deberá administrarse con precaución en aquellos pacientes con insuficiencia hepática.

Interacciones.

Carece de efectos demostrables sobre el eje hipotálamo-hipofisario, células blanco (o diana) y no se han probado efectos sobre niveles séricos de cortisol, estradiol, prolactina, T3, T4, TSH. No se han encontrado modificaciones del perfil lipídico. No existen demostraciones de interferencias metabólicas medianas por el sistema isoenzimático del citocromo P-450, motivo por el cual el uso de FINASTIDE no interferirá con drogas de uso común.

Presentación.

Env. con 30 comp.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FINASTIDE .

1