Medicamentos

AMIODAR

Laboratorio Pharmetica Medicamento / Fármaco AMIODAR

Antiarrítmico.

Composición.

Cada comprimido ranurado contiene: amiodarona clorhidrato 200mg, excipientes cs.

Indicaciones.

La acción antiarrítmica de AMIODAR se debe a que prolonga la duración del potencial de acción del período refractario de todos los tejidos cardíacos (seno auricular, nodo atrioventricular, aurículas y ventrículos) sin afectar el potencial transmembral de reposo. Esto se ve también cuando existen vías anómalas de conducción como el síndrome de Wolff-Parkinson (WPW). Es antagonista no competitivo de los receptores alfa y betaadrenérgicos. Corresponde a los agentes tipo III de Vaughan-Williams con algunas propiedades de los antiarrítmicos tipo I. Su absorción es del 20 al 55% de la dosis oral. No provoca modificaciones hematológicas, metabólicas, hepáticas y/o renales. Está indicado en cualquier tipo de arritmia: nodal, ventriculares o supraventriculares.

Dosificación.

Dosis de ataque:800mg/día durante una semana. Dosis de mantenimiento:200 a 400mg/día con incremento de acuerdo al resultado terapéutico, con 2 ó 3 días de interrupción dentro de la semana de uso. Discontinuar su hubiere bradicardia menor a 50 latidos por minuto.

Contraindicaciones.

Bloqueo auriculoventricular preexistente, neumonitos, fibrosis pulmonar, bradicardia pos disfunción severa del nódulo sinusal, hipopotasemia.

Presentación.

Caja con 30 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AMIODAR .

1