Medicamentos

MIRABRIL 1

Laboratorio Pharmetica Medicamento / Fármaco MIRABRIL 1

Antipsicótico.

Composición.

MIRABRIL 1: cada comprimido recubierto contiene: risperidona 1mg, excipientes cs. MIRABRIL 3: cada comprimido recubierto contiene: risperidona 3mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Control de las manifestaciones de las afecciones psicóticas. Como coadyuvante en el tratamiento de cambios del comportamiento o trastornos afectivos en pacientes con deficiencia mental. Esquizofrenia aguda o crónica.

Dosificación.

El tratamiento se inicia en forma gradual con dosis moderadas que se aumentan progresivamente. El primer día se recomienda 1mg dos veces por día; 2mg dos veces por día el segundo día, y 3mg dos veces por día el tercer día. La actividad antipsicótica máxima se ha observado en un rango entre 4mg y 6mg/día. Con dosis mayores de 6mg no hay beneficios clínicos adicionales pero sí aumenta el riesgo de reacciones adversas. Para pacientes con enfermedad hepática o renal, sujetos debilitados o ancianos se recomienda una dosis inicial de 0,5mg dos veces al día, con incrementos de 0,5mg dos veces al día en los días siguientes, hasta alcanzar la dosis óptima. En caso de cambiar de otro antipsicótico a risperidona, se recomienda la suspensión de la administración del anterior y el inicio inmediato del tratamiento con risperidona; los dos antipsicóticos no deben administrarse simultáneamente.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo.

Presentación.

MIRABRIL 1: caja x 30 comprimidos recubiertos. MIRABRIL 3: caja x 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MIRABRIL 1 .

4