Medicamentos

GINVITAL STRESS

Laboratorio Fa.pa.sa. Medicamento / Fármaco GINVITAL STRESS

Multivitamínico + vitamina E.

Composición.

Cada cápsula de gelatina blanda contiene: tiamina mononitrato 7,200mg, piridoxina clorhidrato 2,100mg, cianocobalamina 1:100 en manitol 2,400mg, ácido ascórbico 45,037mg, ascorbato de nicotinamida 24,937mg, riboflavina 4,290mg, pantotenato de calcio 7mg, fumarato ferroso 22,359mg, sulfato de cobre pentahidratado 4,358mg, sulfato de manganeso monohidrato 3,354mg, sulfato de potasio anhidro 5,259mg, sulfato de cobalto heptahidrato 2,002mg, rutina 20mg, fluoruro de sodio anhidro 0,020mg, óxido de zinc 1,768mg, extracto de ginseng coreano 30% ginseno 44,000mg, óxido de magnesio 8,378mg, carbonato de calcio 58,900mg, dietil amino etanol bitartrato 26,000mg, vitamina D-2 Solución 400000UI/g 1,100mg, dl-alfa tocoferol acetato 210,000mg, vitamina A acetato 2800000UI/g 1,571mg, excipientes csp.

Propiedades.

Multivitamínico + vitamina E contiene cuatro grupos de principios activos cuidadosamente equilibrados que, según los conceptos de investigación experimental y clínica, son capaces de prevenir y de combatir por su acción sinérgica los fenómenos de fatiga física, problemas funcionales y alteraciones psíquicas asociadas a la involución. Gracias a su componente dimetilaminoetanol, multivitamínico + vitamina E influye favorablemente sobre las funciones cerebrales y el humor, sin provocar un estado de excitación. Por su contenido en vitamina E presenta una acción antioxidante, mejora el metabolismo de los lípidos, previene la formación de depósitos de colesterol en los vasos y tiene un efecto protector del embarazo.

Indicaciones.

Disminución del rendimiento físico e intelectual, estados de fatiga, lasitud, pérdida de memoria, menor poder de concentración, sueño, rigidez, temblor, prurito, caquexia senil, procesos específicos de involución, climaterio, estados depresivos, irritabilidad, distrofias de la piel, uñas y cabello. Estados carenciales vitamínicos y de sales minerales debido a la edad, a los hábitos o al estrés. Tratamiento coadyuvante de hiperlipidemias y de la tolerancia disminuida a los hidratos de carbono. Dolores artrósicos, osteoporóticos, regímenes hipocalóricos, curas de adelgazamiento, convalecencia prolongada. Estados infecciosos, cirugía y radioterapia, quimioterapia, reconstituyente de la resistencia del organismo en general.

Dosificación.

Como dosis de orientación se sugiere tomar durante las dos primeras semanas (o el primer mes) dos cápsulas después del desayuno y otra después del almuerzo, continuando con una cápsula diaria todo el tiempo que el médico considere necesario.

Contraindicaciones.

Primer trimestre de embarazo. Hipersensibilidad de alguno de sus componentes.

Reacciones adversas.

Ocasionalmente puede producir cefaleas, dolores gástricos, desasosiego, náuseas, hipotensión, leve modificación de la fórmula hemática.

Precauciones.

Debe administrarse con precaución en pacientes epilépticos. Las cápsulas están exentas de azúcar, por lo que podrán ser indicadas en diabéticos.

Interacciones.

Las vitaminas con hierro pueden causar estreñimiento y evacuaciones negras alquitranadas. El exceso de suplemento de fluoruro puede provocar hipocalcemia y tetania. Las vitaminas líquidas pueden mezclarse con alimentos o jugo, es más, se aconseja administrarlas con alimentos o leche o después de las comidas para reducir el malestar GI que coincide con el tratamiento con vitaminas.

Conservación.

En su envase original, al abrigo de la luz entre 15° C y 25° C.

Sobredosificación.

Aunque con las vitaminas A y D puede haber hipervitaminosis, por las cantidades contenidas en el producto es difícil esta ocurrencia. En caso de producirse debe suspenderse inmediatamente la administración del mismo. En caso de toxicidad aguda, se desarrolla aumento de la presión intracraneal dentro de 8 a 12 horas: en unos cuantos días sigue la descamación cutánea. La toxicidad crónica se produce por la administración de 4.000UI/kg por 6 a 15 meses. En lactantes (3 a 6 meses de edad) ésta representaría unas 18.500 UI/día por 1 a 3 meses; en adultos, 1 millón de UI/día por 3 días, 50.000UI/día por más de 18 meses o 500.000UI/día por 2 meses. Para tratar la toxicidad, suspender la administración de vitamina A si persiste la hipercalcemia, y aplique solución salina, prednisona y calcitonina, si se ordenan. Solicite pruebas de función hepática para identificar posible daño del hígado. Por ingestión accidental masiva reciente, inducir el vómito para eliminar el producto, instaurar medidas de sostén.

Presentación.

Envase con 40 cápsulas blandas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GINVITAL STRESS .

  • 40 PLUS ( Antiasténico, Antiestrés, Estimulante sexual )
  • ACTEBRAL ( Activador cerebral que mejora la función cognitiva, aumenta el interés y la actividad )
  • ACUASOL ( Defatigante, Reconstituyente )
  • AGOTAL STRESS ( Reconstituyente corporal, intelectual y antioxidante )
  • ALPIFER PLUS ( Antianémico, Reconstituyente )
  • AMINOVID ( Energizante, Regulador del metabolismo muscular )
  • ARCALION 200MG ( Antiasténico )
  • BETARRAGA POLVO ( Prevención de la arteriosclerosis, Anemia, fragilidad capilar, convalecencia, astenia, Hepatitis, cirrosis, desfatigante, Suplemento nutricional )
  • BIOTON NF ( Activador cerebral, Activador psicofísico )
  • CEBROCAL ( Neuroactivador )
1