Medicamentos

IMEGIOL

Laboratorio Imeg Medicamento / Fármaco IMEGIOL

Proliferador endometrial.

Composición.

Cada ampolla de 2ml contiene: benzoato de estradiol 10mg. Excipientes csp 2ml.

Propiedades.

Acción terapéutica:el benzoato de estradiol provoca en el útero las modificaciones típicas de la fase de proliferación y en el epitelio vaginal la queratinización de las células superficiales. A nivel del cuello uterino estimula los cambios cíclicos del mismo, aumenta la secreción y clarifica el moco, volviéndolo filante y elevando su cristalización. A nivel vaginal el benzoato de estradiol estimula la proliferación del epitelio vaginal. En el ovario produce el desplazamiento de la ovulación cuando se administra en el post menstruo inmediato y hasta inhibe la misma si se prolonga la administración. Actúa sobre el desarrollo de los caracteres sexuales femeninos, a nivel mamario estimula el desarrollo canalicular del tejido célulo-adiposo de la aréola y del pezón. Sobre los huesos: madura la osificación y estimula los osteoblastos. El benzoato de estradiol es un estabilizador del sistema nervioso, también ejerce influencia sobe el crecimiento del cabello y la eritropoyesis.

Farmacocinética.

La absorción del benzoato de estradiol es lenta y prolongada, una vez administrados pasan a la sangre, donde circulan combinados con las proteínas del plasma; son inactivadas por biotransformación en el hígado y los productos metabólicos se eliminan en la orina; por la bilis y una pequeña porción es eliminada con las heces.

Indicaciones.

Está indicado específicamente en la prevención de adherencias intrauterinas (síndrome de Asheman) y muy particularmente en el tratamiento del síndrome climatérico. Curativo de hipoplasia genital y mamaria, en determinadas amenorreas primarias o secundarias, alteraciones del ciclo sexual, en amenazas de aborto. En osteoporosis, en algunas metástasis óseas carcinomatosas osteolíticas. Usado para causar indirectamente una acción inhibidora sobre el ovario.

Dosificación.

De acuerdo a criterio médico y del efecto que se desee se emplearán de 1 a 3 ampollas como término medio. Solamente por vía intramuscular, en dosis de 5mg (½ amp. = 1ml), actúa durante 5 días. En dosis de 10mg (1 amp. = 2ml) acción durante 14 días. Profilaxis del síndrome de Asheman post legrado: 2 ampollas (20mg) IM en una sola dosis.

Contraindicaciones.

Absolutas: insuficiencia hepática grave, los síndromes de hematoporfirina y antecedentes de procesos tromboembólicos. Relativas: miomas voluminosos, pacientes diabéticos, epilepsia, procesos cardíacos o renales.

Reacciones adversas.

Se puede producir hipercalcemia severa en pacientes con cáncer de mama o metástasis óseas tratadas con estrógenos. Edema (por retención de sal y líquidos). Incidencia menos frecuente o rara:cefaleas, pérdida repentina de la coordinación, sensación de falta de aire, mayor tensión, anorexia, náuseas, alteraciones del ciclo menstrual, hemorragia prolongada o amenorrea.

Conservación.

Conservar en lugar fresco y seco.

Presentación.

Caja con dos ampollas x 2ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con IMEGIOL .

1