Medicamentos

LIPANTYL

Laboratorio Elifarma Medicamento / Fármaco LIPANTYL

Hipoglucemiante oral.

Composición.

LIPANTYL®2: cada comprimido ranurado contiene: glimepirida 2mg. Excipientes cs. LIPANTYL®4: cada comprimido ranurado contiene: glimepirida 4mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Diabetes mellitus no insulinodependiente (tipo II) del adulto en aquellos sujetos que no pueden estabilizar su glucemia adecuadamente por la dieta, el ejercicio físico y la disminución de peso.

Dosificación.

La dosis inicial aconsejada es de 1mg una sola vez por día. Esta posología puede aumentarse en forma gradual según los siguientes incrementos: 2mg, 3mg, 4mg, 6mg, 8mg. La ingesta de la medicación se hará inmediatamente antes del desayuno o, en caso de no desayunar, antes de la primera comida principal. Es importante no suprimir comidas después de haber recibido el fármaco cuando la respuesta de éste disminuye. Es necesario recordar que podría ser necesario un ajuste posológico en aquellos pacientes que varíen su peso o estilo de vida.

Contraindicaciones.

Diabetes mellitus insulinodependiente (tipo II). Cetoacidosis diabética. Pre-coma o coma diabético. Antecedentes de hipersensibilidad a la droga o a las sulfonilureas en general, embarazo y lactancia. Sepsis grave en diabéticos.

Presentación.

Envase con 30 comprimidos ranurados.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LIPANTYL .

1