Medicamentos

MERVAL - Laboratorio Novophar

Laboratorio Novophar Medicamento / Fármaco MERVAL

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: risedronato sódico 35mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Osteoporosis posmenopáusica:prevención y tratamiento de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas. Tratamiento:incrementa la densidad ósea y reduce la incidencia de fracturas vetebrales y no vertebrales, incluida la fractura de cadera, relativas a osteoporosis. La osteoporosis podría confirmarse por presencia o antecedentes de fractura osteoporótica o por observación de que la masa ósea se ha reducido (por ejemplo, al menos 2SD por debajo de la mediana premenopáusica). Prevención:puede ser indicado en mujeres posmenopáusicas que presenten riesgo de desarrollar osteoporosis y para quienes el resultado clínico buscado sea el mantenimiento de la masa ósea y la reducción del riesgo de fracturas. Los factores que se asocian con riesgo aumentado de desarrollar osteoporosis o fracturas son, entre otros, antecedentes familiares de osteoporosis, fracturas previas, fumar, densidad mineral ósea, al menos 1SD por debajo de la mediana premenopáusica, alto recambio óseo, fragilidad ósea, menopausia prematura y raza asiática o caucásica. Osteoporosis inducida por glucocorticoides:para prevención o tratamiento de la osteoporosis inducida por glucocorticoides en hombres y mujeres, ya sea que estén iniciando o siguiendo un tratamiento sistémico con glucocorticoides por enfermedades crónica (con una dosis diaria equivalente a 7,5mg o más de prednisona). Los pacientes tratados con glucocorticoides deben recibir cantidades adecuadas de calcio y vitamina D.

Dosificación.

La absorción del risedronato es afectada por los alimentos, por lo tanto (para asegurar la absorción adecuada) los pacientes deberán tomarlo en alguna de las siguientes condiciones: por lo menos 30 minutos antes de la primera comida o bebida (excepto agua) del día. Por lo menos con 2 horas de diferencia con respecto a cualquier comida o bebida de cualquier otro momento del día y por lo menos 30 minutos antes de acostarse. Tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica en adultos desde los 18 años: el régimen de dosificación oral recomendado es de 1 comprimido de 35mg, ingerido una vez por semana. Prevención de la osteoporosis posmenopáusica en adultos desde los 18 años:alternativamente puede considerarse tomar un comprimido de 35mg una vez por semana. Ancianos:no se requiere ajuste de dosis. Deficiencia renal:no se requiere ajuste de dosis en pacientes con clearance de creatinina >30ml/min. Niños y adultos jóvenes menores de 18 años:no han sido establecidas la seguridad y eficacia de su uso.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a cualquiera de sus componentes. Hipocalcemia. Embarazo y lactancia. Deterioro renal severo (clearance de creatinina < 30ml/min). Incapacidad para estar parado y/o sentado erguido durante al menos 30 minutos.

Presentación.

Envase conteniendo 4 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MERVAL .

1