Medicamentos

METOSFAN

Laboratorio Guayaki Medicamento / Fármaco METOSFAN

Antitusivo. Mucolítico. Expectorante. Antialérgico.

Composición.

Cada 5ml de jarabe contiene: dextrometorfán HBr 15mg, maleato de clorfeniramina 0,5mg, ambroxol 5mg, éter gliceril guayacol 50mg, excipientes csp 5ml.

Propiedades.

METOSFAN posee una perfecta asociación farmacológica para el tratamiento de diversas afecciones del aparato respiratorio. El dextrometorfán es un poderoso antitusígeno, que elimina rápidamente la tos seca improductiva, no deprime ni crea dependencia. Asociado a un moderno muclítico expectorante, el ambroxol que permite la fluidificación y movilización de las secreciones traqueobronquiales viscosas y adherentes, efectos estos que son potenciados por la acción antitusígena, fluidificante y balsámica del éter gliceril guayacol. METOSFAN presenta además un antialérgico eficaz, la clorfeniramina, para contrarrestar los numerosos cuadros alérgicos que causan trastornos en las vías respiratorias superiores.

Farmacocinética.

Es bien absorbido por vía oral, se metaboliza en el hígado y su eliminación es principalmente por vía renal.

Indicaciones.

Está indicado en una gran variedad de afecciones de las vías respiratorias que se acompañan de tos productiva como la no productiva, cuadros gripales, traqueobronquitis, bronquitis, enfisemas bronquiectasias y cuadros bronquiales con fondo alérgico.

Dosificación.

Salvo prescripción facultativa: niños de 2 a 6 años:2,5 a 5ml, cada 6 a 8 horas. Niños de 7 a 12 años:5ml, cada 6 horas. Adultos:10ml, cada 4 a 6 horas.

Precauciones.

Con dosis muy altas podría esperarse la aparición de depresión respiratoria. Pueden aparecer, pero son de incidencia muy rara mareos, somnolencia, náuseas, vómitos, gastralgias. Se deberá evaluar la relación riesgo beneficio en las siguientes situaciones asma y disfunción hepática.

Interacciones.

Se debe evitar la administración conjunta con el alcohol, pues se potencia la depresión sobre el SNC. Los inhibidores de la monoaminas oxidasas en simultáneo cn el dextrometorfán, pueden producir excitación, hipotensión hiperpirexia.

Presentación.

Caja con frasco x 120ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con METOSFAN .

1