Medicamentos

ESPASMO ANALGESIN

Laboratorio Guayaki Medicamento / Fármaco ESPASMO ANALGESIN

Antiespasmódico. Analgésico. Antipirético.

Composición.

Cada comprimido contiene: dipirona 500mg, N-butil bromuro de hioscina 10mg, excipientes csp 1 comp. Cada 1ml (20 gotas) contiene: dipirona 500mg, N-butil bronuro de hioscina 10mg, excipientes csp 1ml. Cada ampolla de 5ml contiene: dipirona 2.000mg, N-butil bromuro de hioscina 20mg, excipientes csp 5ml.

Propiedades.

ESPASMO ANALGESIN presenta una eficaz combinación de dipirona y N-butil bromuro de hioscina, logrando una rápida y eficaz sinergia de marcada acción analgésica y espasmolítica. Actúa tanto en procesos agudos, como crónicos, principalmente en dolores viscerales y espasmos de conductores excretores. La dipirona actúa además sobre los centros termorreguladores hipotalámicos produciendo un rápido descenso de la fiebre, neuralgias y dolores de variadas etiologías y el N-butil bromuro de hioscina espamolítico y anticolinérgico que disminuye el tono y el peristaltismo del aparato digestivo.

Farmacocinética.

La dipirona actúa a nivel central y periférico, es un inhibidor de las prostaglandinas PGE2, PGF2a, principales en la inflamación y las PGD2, PGE2, PG12. Actúa también sobre la enzima ciclooxigenasa, actuando sobre termorreguladores hipotalámicos, produciendo un descenso en la temperatura corporal. Su absorción es lenta, se distribuye los líquidos extracelular e intracelular, distribuyéndose por todo el organismo. Se metaboliza en el hígado y se excreta por vía urinaria. Su vida media en el organismo es de 7 días. El N-butil bromuro de hioscina actúa como un bloqueante colinérgico y muscarínico, con efectos antieméticos y antiespasmódicos. Su efecto periférico hace que deprima el SNC, sin estimular los centros medulares y por ello no aumenta la respiración y la presión arterial. Se absorbe fácilmente por todas las vías y pasa a la sangre donde se combina con las proteínas plasmáticas y con todos los tejidos. Se metaboliza en el organismo parcialmente, sobre todo en el hígado, se excreta por el riñón.

Indicaciones.

Se recomienda su uso en cólicos hepatobiliares, cólicos renales, cólicos renouteriales, diverticulitis, espasmos vesicales, gastrointestinales, colon irritable, piloroespasmos, dolores y espasmos del ámbito ginecológico (dolores premenstruales, dolores por anexitis) así como los casos obstétricos, neuralgias y dolores posoperatorios.

Dosificación.

Comprimidos:1 a 2 comprimidos cada 6 a 8 horas. Solución gotas: adultos:30 a 40 gotas cada 6 a 8 horas. Niños:5 a 15 gotas cada 6 a 8 horas. Solución inyectable:1 ampolla intramuscular intravenosa lenta cada 6 a 8 horas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a algunos de sus componentes y en pacientes con hipertrofia prostática.

Reacciones adversas.

Puede presentarse algunas veces sequedad en la boca y en algunas ocasiones: rash cutáneo, agranulocitosis y granulocitopenia. Somnolencia, mareos y dolor de ojos.

Precauciones.

Debe administrarse con precaución en niños con parálisis espática o lesión cerebral. Su administración en niños puede causar hiperexcitabilidad. Suspender amamantamiento.

Interacciones.

No administrar junto con gluclocorticoides, corticotrofinas, haloperidol, ketoconazol, metoclopramida, lorazepam parenteral, aumenta los efectos depresores del SNC. Administrado junto con el alcohol, potencia su toxicidad.

Presentación.

Caja con 10 comprimidos. Caja con frasco x 10ml. Caja con 2 ampollas x 5ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ESPASMO ANALGESIN .

4