Medicamentos

POSIVYL

Laboratorio Chile S.a. Medicamento / Fármaco POSIVYL

Antidepresivo.

Composición.

Clorhidrato de paroxetina 20mg.

Indicaciones.

Tratamiento de la depresión.

Dosificación.

Para el manejo de la depresión en adultos, se recomienda una dosis inicial de 20mg diarios. Si no se aprecia un mejoramiento clínico, la dosis puede ser incrementada en 10mg diarios en un intervalo no menor de 1 semana hasta un máximo de 50mg diarios. En ancianos o debilitados, se recomienda una dosis inicial de 10mg al día, si no hay mejoría clínica aparente, la dosis puede ser gradualmente aumentada hasta 40mg diarios. Sin embargo, no se ha establecido una relación entre dosis y efecto antidepresivo. Por otro lado, el óptimo de duración para un tratamiento con paroxetina tampoco ha sido establecido, algunos expertos establecen que episodios de depresión aguda requieren varios meses o más de terapia de sustento antidepresiva. Para pacientes con insuficiencia renal o hepática severa, una dosis inicial de 10mg diarios es recomendada; si no existe mejoría clínica, la dosis puede ser gradualmente aumentada hasta un máximo de 40mg al día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a la paroxetina. Pacientes que reciben o han recibido recientemente inhibidores de la monoaminooxidasa. Sus administraciones deberán estar separadas por lo menos por 2 semanas de diferencia. Riesgos y beneficios deben ser evaluados en los siguientes problemas médicos: historia de abuso y dependencia de drogas; función hepática con insuficiencia severa; historia de manía; función renal con insuficiencia severa; embarazo, lactancia. No administrar a menores de 18 años.

Interacciones.

La administración conjunta de paroxetina y litio debe realizarse con especial precaución. No administrar paroxetina junto con agentes anticoagulantes. El efecto sedante de antidepresivos y alcohol puede ser potencializado por la paroxetina. La administración conjunta de paroxetina y triptófano puede producir agitación, intranquilidad y trastornos gastrointestinales. La administración conjunta de paroxetina con fenitoína puede traducirse en una disminución de los niveles plasmáticos de paroxetina y en reacciones adversas más pronunciadas. La administración conjunta de paroxetina y fármacos con acción inhibidora sobre convulsiones de origen central (antiepilépticos) puede producir igualmente reacciones adversas.

Presentación.

Env. con 10 y 30 comp. ranurados.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con POSIVYL .

1