Medicamentos

VIRONIDA

Laboratorio Chile S.a. Medicamento / Fármaco VIRONIDA

Antiviral.

Composición.

Cada comprimido contiene: aciclovir 400mg y 800mg. Cada 5ml de suspensión contiene: aciclovir 200mg.

Indicaciones.

Herpes simple de piel y membranas mucosas; herpes genital primario recurrente, herpes zóster. Profilaxis del paciente inmunocomprometido.

Dosificación.

Herpes zóster agudo en adultos, no inmunocomprometidos, 800mg cada 4 horas, cinco veces en el día (4g diarios) por un período de 7 a 10 días. El tratamiento debe iniciarse dentro de las 48 horas del comienzo del rash. Para tratar la supresión del herpes genital recurrente se sugiere ingerir 400mg dos veces al día. En casos de recurrencias muy frecuentes comenzar con 400mg tres veces, durante los dos primeros meses. Discontinuar el tratamiento a intervalos de 6 a 12 meses, con el objeto de evaluar la evolución de la enfermedad. Niños mayores de 2 años:herpes simple en inmunocompetentes, 5ml de suspensión cinco veces al día, por un período de cinco días. Supresión de recurrencia en inmunocompetentes, 10ml de suspensión cada 12 horas. Profilaxis de herpes simple en inmunocomprometidos, 5ml de suspensión cuatro veces al día; en caso severo, administrar el doble de la dosis. En niños menores de 2 años, administrar la mitad de la dosis de lo indicado para mayores de 2 años.

Precauciones.

Usese con precaución en pacientes sometidos a tratamiento con fármacos potencialmente tóxicos. No hay información sobre sus efectos en embarazadas ni sobre lactancia.

Presentación.

VIRONIDA 400mg: env. con 35 comp. VIRONIDA 800mg: env. con 35 comp. VIRONIDA 200mg/5ml: env. con 100ml de susp.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VIRONIDA .

2