Medicamentos

DECADRON CON TOBRAMICINA

Laboratorio Sidus Medicamento / Fármaco DECADRON CON TOBRAMICINA

Antiinflamatorio, antibiótico, suspensión oftálmica indicada para estados inflamatorios oculares que respondan a los esteroides y casos donde exista infección bacteriana o riesgo de la misma.

Composición.

Cada ml de suspensión contiene: dexametasona 1mg, tobramicina 3mg. Excipientes: cloruro de benzalconio 0,1mg, cloruro de sodio 3mg, EDTA disódico 0,01mg, hidroxipropilmetilcelulosa 5mg, tween 20 2,5mg, ácido clorhídrico csp pH (5,2-5,8), agua destilada csp 1ml.

Dosificación.

Aplicar una o dos gotas en la conjuntiva cada 4 a 6 horas. Durante las primeras 24 a 48 horas iniciales la dosificación puede aumentarse en 1 o 2 gotas cada 2 horas. Ni bien aparezca un mejoramiento del estado clínico, la frecuencia debe ser disminuida gradualmente. Debe actuarse con precaución para no discontinuar la terapia en forma prematura. Agitar bien antes de usar.

Contraindicaciones.

Queratitis epitelial por herpes simple (queratitis dendrítica), vaccinia, varicela y otras enfermedades virales de la córnea y conjuntiva. Está contraindicado en infección ocular microbacteriana y fúngica de las estructuras oculares. Hipersensibilidad a algún componente de la medicación. No se puede utilizar luego de la remoción no complicada de un cuerpo extraño corneal.

Precauciones.

Para uso tópico ocular solamente. Conservar entre 15°C y 25°C en ambiente fresco y seco. Evitar tocar la punta del gotero con las manos o que el gotero toque cualquier superficie para evitar causar infecciones oculares; el uso de producto contaminado puede producir un serio daño al ojo y una subsecuente pérdida de la visión. Se recomienda desechar el contenido del envase después de un mes de haber sido abierto. La posibilidad de infecciones de la córnea se debe considerar siempre luego de la dosificación prolongada de esteroides. Como cualquier otra preparación antibiótica, el uso prolongado puede resultar en un supercrecimiento de organismos no susceptibles incluyendo hongos. De ocurrir esto último, se debe recurrir a terapia apropiada. Cuando se requiere prescripciones múltiples, o cuando el médico lo indique, el paciente debe ser examinado con la ayuda de magnificación de una lámpara de biomicroscopia y de ser aprobado, tinción con fluoresceína. El uso prolongado de esteroides puede provocar glaucoma, con daño del nervio óptico, defectos en la agudeza visual y campo visual y formación de catarata subcapsular posterior. Puede ocurrir hipersensibilidad frente a los aminoglucósidos aplicados tópicamente en algunos pacientes. Si una reacción de hipersensibilidad ocurre, se debe interrumpir el uso de este medicamento. La presión intraocular se debe registrar en forma rutinaria, aun si esto resultara dificultoso en pacientes poco cooperativos y en niños. El uso prolongado puede suprimir la respuesta de defensa del paciente e incrementar así el riesgo de infecciones oculares secundarias. En aquellas enfermedades que causan un adelgazamiento de la córnea o escelera, se han reportado perforaciones con el uso de esteroides tópicos. En las infecciones purulentas agudas del globo ocular, los esteroides pueden enmascarar la infección y así favorecerla. Uso durante el embarazo:no existen estudios adecuados en la mujer embarazada. Estudios en animales demostraron que los corticosteroides han resultado teratogénicos. Se debe consultar al médico si el posible beneficio justifica el riesgo potencial al feto. Empleo en pediatría:la eficacia y seguridad no han sido establecidas en estos pacientes.

Presentación.

1 frasco gotero con 5ml de suspensión oftálmica estéril.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DECADRON CON TOBRAMICINA .

5