Medicamentos

SIXACIN 4,5

Laboratorio Dutriec Medicamento / Fármaco SIXACIN 4,5

Antibiótico de amplio espectro.

Composición.

Cada frasco ampolla contiene: piperacilina sódica 4,18g, tazobactam sódico 0,537g. Excipientes cs.

Indicaciones.

SIXACIN está indicado para terapia propia de la piperacilina más las asociadas a infecciones por gérmenes productores de betalactamasas: infecciones de piel y faneras producidas por cepas de Staphylococcus aureus, Escherichia coli, Klebsiella, Proteus mirabilis, Bacteroides fragilis, Enterobactery Acinetobacter calcoaceticus, resistentes productoras de betalactamasas, infecciones intraabdominales producidas por Escherichia coli, Klebsiella, Bacteroides fragilis y Enterobacterresistentes productoras de betalactamasas; infecciones ginecológicas producidas por Escherichia coli yBacteroides fragilis resistentes productoras de betalactamasas. SIXACIN puede ser utilizado para el tratamiento de las siguientes infecciones, siempre que el agente causal sea sensible (infecciones respiratorias altas y bajas, infecciones urinarias, gonorrea, peritonitis, colecistitis, colangitis, septisemia, meningitis, infecciones de la piel y de partes blandas, infecciones óseas y osteoarticulares, etc.

Dosificación.

Puede administrarse por inyección intravenosa lenta, por infusión (20 a 30 minutos) o por inyección intramuscular. Adultos y adolescentes mayores de 12 años:4,5g de la droga administrados cada 8 horas. En infecciones agudas el tratamiento se extiende por un período mínimo de cinco días y continúa por 48 horas después de la resolución de los síntomas clínicos o fiebre. Para uso intravenoso:la solución reconstituida puede diluirse más hasta el volumen deseado (p. ej., 50ml o 100ml) con uno de los diluyentes para reconstitución o con dextrosa al 5% en agua, dextrosa al 5% y cloruro de sodio al 0,9%. Para uso intramuscular:2,25g de la combinación se reconstituyen con 4ml de clorhidrato de lidocaína al 0,5% (sin adrenalina) o con agua estéril para inyección. No exceder la cantidad de 2,25% de piperacilina + tazobactam por cada sitio de inyección. Las dosis deberán ser ajustadas en los pacientes con alteración de la función renal.

Contraindicaciones.

Su uso está contraindicado en pacientes con antecedentes de reacciones alérgicas a acualquiera de las penicilinas, cefalosporinas e inhibidores de las betalactamasas.

Presentación.

Estuche con 1 frasco ampolla y un prospecto indicativo.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SIXACIN 4,5 .

1