Medicamentos

TAMILAN - Laboratorio Gador

Laboratorio Gador Medicamento / Fármaco TAMILAN

Composición.

Cada comprimido ranurado contiene: pemolina magnésica 50mg. Excipientes cs.

Farmacocinética.

La pemolina tiene una actividad similar a la de otros estimulantes centrales (anfetaminas, metilfenidato), pero muestra efectos simpaticomiméticos mínimos. Su modo de acción no está aclarado pero hay sospechas de que actuaría por mecanismos dopaminérgicos. La droga se absorbe rápidamente en el intestino, tiene una vida media aproximadamente de 12 horas y es biotransformada en el hígado y excretada por los riñones, un 43% es excretada sin metabolizarse.

Indicaciones.

Enfermedad de déficit de atención con hiperactividad. Narcolepsia, somnolencia, estados de fatiga crónica.

Dosificación.

Dosis inicial recomendada 37,5mg/día administrada en una toma única matinal. Esta dosis puede aumentarse en 18,75mg hasta alcanzar la respuesta deseada. La dosis diaria efectiva para la mayoría de los pacientes fluctúa entre 56,25 y 75mg. La dosis máxima recomendada es de 112,5mg. Su administración debe suspenderse de vez en cuando para determinar si hay recurrencia de los síntomas conductales que requieran la continuación del tratamiento.

Contraindicaciones.

No está indicada en niños menores de 6 años. Hipersensibilidad a la droga. Pacientes con función hepática desmejorada. Agitación o excitación psicomotriz.

Reacciones adversas.

Elevación de las enzimas hepáticas, ictericia. Anemia aplásica. Temblores convulsivos, alucinaciones, insomnio, anorexia, pérdida de peso.

Precauciones.

Se ha informado que con el uso prolongado de estimulantes las predicciones de crecimiento no se cumplen en los niños. El tratamiento de los niños en el largo plazo debe monitorearse con cuidado. Administrar con cuidado a pacientes con función renal severamente afectada. Restricciones de uso:no se recomienda su uso en el embarazo y en madres que amamantan.

Interacciones.

La administración conjunta con depresores del sistema nervioso central (alcohol, etc.), puede determinar antagonismo, debiendo efectuarse el correspondiente ajuste de la dosis. Como ocurre con todos los medicamentos, drogas que aceleran o retardan el vaciamiento gástrico (metoclopramida, atropina, etc.) pueden influir sobre la actividad terapéutica. Existe interacción con los antidepresivos tricíclicos.

Sobredosificación.

Vómitos, agitación, temblores, hiperreflexia, convulsiones (a las que puede seguir coma), euforia, confusión, delirio, alucinaciones, sudación, cefalea, hiperpirexia, taquicardia, midriasis. El tratamiento de la sobredosificación con pemolina debe ser de sostén, aunque existen informes que indican que la clorpromazina puede resultar útil en la disminución de los efectos simpaticomiméticos y de la estimulación central. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al servicio de toxicología del hospital de Emergencias Médicas, tel.: 220-418 o el 204-800 (int. 011).

Presentación.

Envase con 30 comprimidos ranurados.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TAMILAN .

  • TAMILAN ( Estimulante del sistema nervioso central )
3