Medicamentos

TENON - Laboratorio Almos

Laboratorio Almos Medicamento / Fármaco TENON

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: sildenafil 50mg, excipientes cs.

Propiedades.

El sildenafil inhibe la fosfodiesterasa tipo 5 (PDE 5), que es la enzima responsable de la degradación del guanosin monofosfato cíclico (CMPc), en los cuerpos cavernosos; al disminuir los efectos del PDE 5 facilitan los efectos del óxido nítrico, durante la estimulación sexual que son, incremento en los niveles de CMPc, relajación de la musculatura lisa y llenado de los cuerpos cavernosos con sangre produciéndose la erección. El sildenafil en las dosis recomendadas no tiene efecto en ausencia de estimulación sexual.

Indicaciones.

TENON está indicado para el tratamiento de la disfunción eréctil masculina.

Dosificación.

Para la mayoría de los pacientes, la dosis recomendada es de 50mg, tomada, según sea necesario, aproximadamente 1 hora antes de la actividad sexual. No obstante, el producto puede ser tomado en cualquier momento desde 4 horas antes de la actividad sexual. Tomando como base la eficacia y tolerancia, la dosis puede ser aumentada a la máxima dosis recomendada de 100mg o disminuida a 25mg. La máxima frecuencia recomendada es de una toma diaria.

Contraindicaciones.

TENON está contraindicado en pacientes que presentan un tipo de hipersensibilidad conocida a cualquier componente del comprimido. Debido a su actividad vasodilatadora no debe indicarse en pacientes que estén en tratamiento con nitritos en cualquier forma (óxido nítrico, nitratos orgánicos y nitritos orgánicos).

Reacciones adversas.

Cefaleas, dolor de espalda, mareos, insomnio, congestión nasal, hipotensión, mialgias y artralgias, manifestaciones que ceden con la supresión de la medicación.

Precauciones.

Deben evaluarse las causas subyacentes de la disfunción eréctil antes de iniciar el tratamiento. Hay un grado de riesgo cardíaco asociado con la actividad sexual. Por lo tanto, los médicos deberán evaluar el estado cardiovascular de sus pacientes previo al comienzo de cualquier tratamiento de la disfunción eréctil. Los agentes para el tratamiento de la disfunción eréctil deben ser empleados con cautela en pacientes con deformación anatómica del pene (tal como angulación, fibrosis cavernosa o enfermedad de Peyronie) o en pacientes que presentan condiciones que pueden predisponerlos a priapismo (tal como anemia de célula falciforme, mieloma múltiple o leucemia).

Presentación.

Caja x 10 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TENON .

1