Medicamentos

TORALGIN OFTALMICO

Laboratorio Catedral Medicamento / Fármaco TORALGIN OFTALMICO

Antiinflamatorio ocular no esteroide.

Composición.

Cada ml contiene: ketorolac trometamina 5mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento de la inflamación ocular debida a la conjuntivitis alérgica estacional. Tratamiento de la inflamación posquirúrgica en pacientes operados de catarata.

Modo de uso.

La dosis recomendada de TORALGIN OFTALMICO es de 1 gota (0,25mg) cuatro veces por día para el tratamiento de la inflamación ocular debida a la conjuntivitis alérgica estacional. Para el tratamiento de la inflamación posoperatoria en pacientes operados de catarata, la posología es de 1 gota en el (los) ojo (s) cuatro veces por día; la aplicación debe comenzar 24 horas después de la operación, continuándola durante un período de 2 semanas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo.

Reacciones adversas.

En estudios clínicos controlados las reacciones adversas más frecuentemente informadas fueron puntadas pasajeras y sensación de escozor en el momento de instilación. Estos efectos fueron observados hasta en el 40% de los pacientes tratados con ketorolac trometamina. Otras reacciones adversas observadas en menos del 5% incluyeron irritación ocular, reacciones alérgicas, infecciones oculares superficiales y queratitis superficial. Otros eventos adversos comunicados raramente con el empleo de ketorolac trometamina incluyen sequedad en el ojo, infiltrados corneales, ulceración corneal y visión borrosa.

Precauciones.

Se recomienda usar TORALGIN OFTALMICO con precaución en pacientes que presenten diástasis hemorrágica conocida o que se encuentran recibiendo otras medicaciones que pueden prolongar el tiempo de sangría.

Interacciones.

No se han descrito.

Sobredosificación.

En caso de sobredosis recurrir al Centro Nacional de Toxicología en el Centro de Emergencias Médicas Dr. Luis M. Argaña - Av. Gral Santos y Teodoro S. Mongelós - Tel. 204 800 - 206 203.

Presentación.

Caja con frasco gotero x 10ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TORALGIN OFTALMICO .

4