Medicamentos

CITOL DICLOFENAC - Laboratorio Oftalmica

Laboratorio Oftalmica Medicamento / Fármaco CITOL DICLOFENAC

Composición.

Cada 10ml contiene: diclofenac sódico 10mg, thimerosal 0,4mg, excipientes cs.

Propiedades.

El diclofenac es un antiinflamatorio no esteroide que inhibe la síntesis de las prostaglandinas, mediadoras del proceso inflamatorio. El diclofenac oftálmico tópico reduce las reacciones inflamatorias traumáticas, alérgicas o mecánicas de modo análogo a los corticoides sin inhibir la reepitelización corneal. Tiene rápido comienzo de acción y buena penetración en los tejidos oculares, alcanzando concentraciones máximas en córnea y conjuntiva a los 30 minutos de la aplicación; sin embargo no se hallaron niveles plasmáticos mensurables.

Indicaciones.

Ofrece la posibilidad de sustituir con éxito o reducir el uso de corticoides en inflamaciones oculares, como por ejemplo: conjuntivitis crónica, queratoconjuntivitis, queratitis fotoeléctrica, lesiones postraumáticas de la córnea y conjuntiva, profilaxis quirúrgica, inflamaciones post-quirúrgicas, úlceras del borde corneal, escleritis, etc. Es una solución acuosa, elaborada bajo las máximas condiciones de asepsia para uso oftálmico, con un pH compatible con los tejidos oculares, con mínimas posibilidades de irritación.

Dosificación.

1 gota en el fondo del saco conjuntival 4 a 5 veces al día, dependiendo de la gravedad de la afección, la dosis se adecuará individualmente.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la droga, embarazo, lactancia y niños menores de 1 año.

Efectos secundarios.

Está extraordinariamente libre de efectos secundarios tanto a nivel local como sistémico, lo que representa una ventaja importante frente a los corticoides tópicos. Ocasionalmente se han reportado casos de ardor los cuales han sido transitorios.

Precauciones.

En personas que usan lentes de contacto blandas, la aplicación se efectuará cuando no se lleven las mismas. Se evitará por 5 minutos desde la aplicación, la reaplicación o aplicación de otro producto a fin de evitar interacciones. Cerrar bien el frasco inmediatamente después de usarlo. Se deberá cuidar que el extremo del gotero no toque ninguna superficie.

Presentación.

Fco. gotero de 10ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CITOL DICLOFENAC .

2