Medicamentos

UROPROST

Laboratorio Eumafar Medicamento / Fármaco UROPROST

Antiinflamatorio y descongestivo prostático.

Composición.

Cada comprimido de UROPROST contiene: b-sitosterol 10mg, excipiente cs. Cada comprimido de UROPROST FORTE contiene: b-sitosterol 20mg, excipientes cs.

Propiedades.

El b-sitosterol es un producto natural extraído de vegetales diversos, su acción farmacológica íntima aún se desconoce en su totalidad, aunque se sabe que inhibe la acción de la hormona testosterona, a nivel de la próstata evitando así su crecimiento. Al completar el tratamiento mejora el flujo urinario y disminuye el volumen urinario residual en la hipertrofia benigna de próstata. Es un tratamiento médico alternativo en los pacientes con hipertrofia benigna de próstata que, por cualquier motivo, no puedan ir a cirugía.

Indicaciones.

Antiinflamatorio y descongestivo prostático. Medicación sintomática en la hipertrofia benigna de próstata. Como coadyuvante en las neoplasias de próstata hormona-dependientes.

Dosificación.

Vía oral. Salvo mejor criterio médico las dosis usuales son: UROPROST: dosis de ataque: 2 comprimidos juntos 3 veces por día, después de las comidas. Dosis de mantenimiento: 1 comprimido 3 veces por día. UROPROST FORTE: dosis de ataque: 1 comprimido 3 veces por día. Dosis de mantenimiento: ½ comprimido 3 veces por día. El tratamiento deberá prolongarse durante 3 a 4 meses aproximadamente con controles médicos periódicos durante el mismo.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a algunos de los componentes.

Reacciones adversas.

En casos excepcionales, puede producir dispepsia, anorexia, calambres abdominales o diarrea por hiperdosificación.

Presentación.

UROPROST y UROPROST FORTE: caja con 30 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con UROPROST .

2