Medicamentos

VAGIZOL

Laboratorio Heco Medicamento / Fármaco VAGIZOL

Tricomonicida. Antimoniliásico.

Composición.

Cada óvulo contiene: tinidazol 150mg, nitrato de miconazol 100mg, excipientes cs. Cada 100g de crema contiene: tinidazol 3g, nitrato de miconazol 2g, estradiol 0,06g, excipientes cs.

Propiedades.

El tinidazol, principio activo de VAGIZOL, es el miembro más activo de una serie de derivados del nitromidazol, dotado de amplio espectro de actividad antiprotozoaria, especialmente para el tratamiento de la tricomoniasis y giardiasis. La asociación del tinidazol con nitrato de miconazol amplía el espectro de acción hacia el tratamiento de las micosis vulvovaginales (monilias) frecuentemente asociadas. El agregado de estradiol completa la acción combinada mejorando notablemente el epitelio vaginal, lo que disminuye la sintomatología local. Después del tratamiento completo los porcentajes de curación son superiores al 95%. La presentación en crema es el más moderno preparado para el tratamiento de la tricomoniasis y micosis vulvovaginales, y en el varón para el tratamiento de la balanopostitis moniliásica.

Indicaciones.

VAGIZOL óvulos vaginales está indicado específicamente en el tratamiento de la tricomoniasis en la mujer y en la moniliasis (candidiasis) vaginal, aisladas o asociadas. La presentación en óvulos vaginales tropicalizados facilita su uso durante el tratamiento. VAGIZOL crema vaginal está indicado en el tratamiento de la tricomoniasis genital de la mujer, y la vulvovaginitis micótica, (candidiasis), aislada o asociada a la tricomoniasis. En el varón: tratamiento de la balanopostitis por monilia (cándida).

Modo de uso.

VAGIZOL Ovulos vaginales: retirar el óvulo fuera de su porta-óvulo y colocar profundamente en la vagina una vez por día, preferentemente al acostarse, durante 12 días seguidos. VAGIZOL Crema vaginal; aplicar profundamente en la vagina el contenido de un aplicador (aproximadamente 5g) de crema una vez por día, antes de acostarse, durante 12 días seguidos. En el hombre en casos de balanopostitis por monilia (cándida), aplicar la crema sobre el glande y surco balanoprepucial, dos veces al día, hasta la desaparición de los síntomas o hasta el término del tratamiento de la compañera.

Contraindicaciones.

Durante los 3 primeros meses del embarazo, VAGIZOL solo debe administrarse si el médico lo cree esencial para el bienestar del paciente.

Presentación.

Pomo con 60g de crema con aplicador. Caja con 6 óvulos de uso vaginal. Caja con 12 óvulos de uso vaginal de 3g cada uno en porta-óvulos tropicalizados.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VAGIZOL .

1