Medicamentos

HECOTON 50

Laboratorio Heco Medicamento / Fármaco HECOTON 50

Diurético tiazídico. Antihipertensivo.

Composición.

Cada comprimido contiene: clortadidona 50mg, excipientes cs.

Propiedades.

El principio activo de HECOTON 50 es un derivado isoindolínico, que produce diuresis prolongada con descenso de la tensión arterial. Actúa sobre el mecanismo tubular renal de absorción de electrólitos. Su característica principal es la larga duración de su efecto que previene toda sobrecarga para el organismo y permite, por lo tanto, largos intervalos en su administración. Su tolerancia es excelente y su eficacia no disminuye aun en tratamientos prolongados, lo que lo hace el medicamento ideal para el tratamiento de la hipertensión arterial. Se elimina en forma inalterada por vía renal.

Indicaciones.

Edemas de diversa etiología: cardíaca, hepática o renal. Hipertensión arterial, profilaxis y tratamiento de la gestosis tardía, y como coadyuvante en tratamiento de adelgazamiento.

Dosificación.

Adultos:1 a 2 comprimidos diarios con el desayuno; una vez obtenido el resultado deseado 1 comprimido, 3 veces por semana. Niños:dosis proporcionales a la edad y al peso.

Contraindicaciones.

Debe evaluarse la relación riesgo-beneficio en presencia de anuria y disfunción renal severa, diabetes mellitus, antecedentes de gota o (hiperuricemia), y disfunción hepática, esclerosis cerebral, sufrimiento coronario grave, amamantamiento, hipersensibilidad al componente o a las sulfamidas.

Precauciones.

Puede ser necesario suplementar la dieta con potasio. Puede aumentar la glucemia. Las personas de edad avanzada pueden ser más sensibles a los efectos hipotensores y los cambios electrolíticos. Se debe consultar al médico si durante el tratamiento se presenta sed intensa u otras molestias. No se recomienda una dieta totalmente hiposódica. Se aconseja una dieta rica en frutas y verduras para suplir la disminución del nivel de potasio. Precautelar las interacciones con otros medicamentos.

Presentación.

Env. con 20 comprimidos de 50mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HECOTON 50 .

  • ACERDIL D ( Antihipertensivo, Inhibidor de la ECA, Diurético )
  • ALDACTONE-A ( Antagonista específico de la aldosterona, diurético, antihipertensivo )
  • ALDOXOL ( Diurético, Antihipertensivo )
  • ALDOXOL FORTE ( Antihipertensivo, Diurético )
  • ALFATENOL D ( Antihipertensivo, Antidiurético )
  • AMILOFUR ( Diurético )
  • APRIDAL COMPUESTO ( Asocia en su fórmula a la hidroclorotiazida, diurético tiazídico de acción suave y prolongada, y al enalapril, inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina (ECA) )
  • AQUAPHORIL ( Diurético, Antihipertensivo )
  • ARDILAN-D ( Para el tratamiento de la hipertensión arterial en todos sus grados, Insuficiencia cardíaca congestiva con terapia combinada )
  • ARMONIUM D ( Antihipertensivo, Vasodilatador, Diurético )
3