Medicamentos

TRICOR 500

Laboratorio Heco Medicamento / Fármaco TRICOR 500

Antiparasitario. Giardicida. Tricomonicida.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: tinidazol 500mg, excipientes cs.

Propiedades.

El tinidazol, principio activo de TRICOR 500, es el derivado más activo de los nitroimidazoles, dotado de amplio espectro, de actividad antiprotozoaria, especialmente contra Trichomonas, Giardia lambliay amebas; también tiene potente actividad contra bacterias anaerobias.

Indicaciones.

Tratamiento por vía oral de la tricomoniasis, giardiasis y amebiasis intestinal hepática. Infecciones por bacterias anaerobias.

Dosificación.

Tricomoniasis vaginal: dosis única de 4 comprimidos, ingeridos de una sola vez después de la comida. Se recomienda siempre el tratamiento simultáneo de la pareja. Repetir el tratamiento a la semana. Niños menores de 12 años:50mg/kg de peso corporal como dosis única.

Contraindicaciones.

Embarazo, amamantamiento, hipersensibilidad a los nitroimidazoles pacientes con discrasia sanguínea, trastornos neurológicos orgánicos.

Reacciones adversas.

Digestivas: (infrecuentes) náuseas, vómitos, constipación, anorexia, sabor metálico. Neurológicas: vértigo, insomnio, cefaleas. Dermatológicas: prurito y rash cutáneo. Neurotropenia.

Precauciones.

La aparición de signos neurológicos obliga a suspender el tratamiento. Asociado con la ingesta de alcohol puede ocasionar reacción disulfirámica.

Presentación.

Caja con 8 comprimidos recubiertos.

Nota.

El recubrimiento de los comprimidos evita totalmente el mal sabor natural del tinidazol y produce un tratamiento agradable y eficaz.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TRICOR 500 .

1